Prohibido fumar en LIRR y Metro North

NUEVA YORK – Una nueva ley que prohíbe fumar en las plataformas del Long Island Rail Road (LIRR) y del Metro-North entró en vigor ayer domingo, en medio del beneplácito de algunos pasajeros.

La nueva ley indica que los usuarios fumadores ya no podrán fumar en las plataformas al aire libre, venta de entradas ni zonas de embarque del LIRR o del Metro North. Anteriormente, la ley prohibía fumar solamente en áreas cerradas del terminar o la estación.

Mientras que la Agencia Metropolitana de Trasporte (MTA) realiza una campaña educativa para informar a los usuarios de la nueva ley, habrá un periodo de gracia para los que quebranten la ley. Después, los agentes del MTA multarán a los infractores.

“La nueva ley ofrece un impacto positivo para la salud y seguridad, así como reduce el riesgo de incendios en los rieles”, dijo Helena Williams, presidente del LIRR.

Para crear conciencia acerca de los nuevos cambios, el MTA estará usando las voces de personas reconocidas, como el jugador de los Yankees, Tommy John, el columnista Mike Lupica; la actriz Lori Singer, entre otros, para hacer los anuncios en las estaciones del Metro North y el LIRR.

Según el MTA, la campaña incluye un despliegue de anuncios en las estaciones, alertas por correo electrónicos a los usuarios y el uso de las diferentes plataformas sociales.

“La nueva ley es un beneficio para nuestros clientes, que nos ayuda en los esfuerzos para proporcionar un ambiente más sano y más limpio en nuestras plataformas y en la venta de entradas y zona de embarque”, dijo Howard Permut, presidente de Metro-North.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain