‘Bigleaguers’ refuerzan a equipos en el Caribe

Tras su secuestro, Wilson Alvarez practica para jugar en la liga de Venezuela

NUEVA YORK – Mientras la bola sigue corriendo en el béisbol del Caribe, todavía no está claro si Wilson Ramos tendrá permiso de las organización de los Nacionales de Washington del béisbol de Grandes Ligas para jugar con su equipo Tigres de Aragua en la liga venezolana.

Sin embargo, varios ‘bigleaguers’ se están reportado a su diferentes equipos de las ligas caribeñas y se espera que otros hagan lo mismo en el transcurso de la temporada.

Ramos, un receptor joven de gran porvenir en las mayores, fue secuestrado recientemente en su patria y luego liberado.

El jugador de 24 años, nativo de Valencia, bateó en la temporada pasada para .269, con 16 jonrones y 57 carreras impulsadas en Washington. Su club, que actualmente ocupa la segunda posición en la liga venezolana con marca de 16-11, detrás de los Navegantes de Lara (16-10), cree que éste entrará en acción los más pronto posible.

“Ahora voy a descansar y volveré a entrenarme”, dijo el jugador después de su liberación.

Sin embargo, Ramos manifestó que habló con funcionarios del club de Washington y estos le “aclararon” algunos puntos para jugar en su patria.

Wilson no dijo si le prohibieron jugar en Venezuela.

“Apenas me sienta bien, voy a jugar y seguir dando la cara por el país en el deporte”, expresó Ramos al diario El Nacional de Caracas.

Tras las jornadas de fin de semana, Navegantes y Caribes lideran el campeonato venezolano con 15-11.

A estos dos clubes les siguen Tiburones (14-14), Aguilas (13-13), Leones (12-15), Bravos (12-18) y Cardenales (11-17) en la tabla de pociones.

Willie Mo Peña pone arriba al Licey

Por otro lado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, donde se efectuará la Serie del Caribe en febrero, Willie Mo Peña, otro de los jugadores de Grandes Ligas que se reportaron a la pelota dominicana, comenzó a rendir y llevó a los Tigres del Licey a la victoria para que retornara otra vez a la primera posición del torneo invernal.

Peña encabezó un ataque de siete carreras en el segundo inning, donde también ligó doblete remolcador de dos carreras contra los Leones del Escogido y los azules ahora tienen 14-9 en la cima, seguidos por los campeones Toros del Este (13-9) y las Aguilas Cibaeñas (13-9), mientras que Leones (12-11), Estrellas Orientales (9-13) y Gigantes del Cibao (7-16) los siguen en ese orden.

Ponce tumba a Caguas en Borinquen

En Puerto Rico hubo un gran movimiento comenzando esta semana, donde los aguerridos Leones de Ponce derribaron de la primera posición a los Criollos de Caguas, al poner sus números en 4-3 en la naciente temporada invernal de la pelota local.

Ahora los Criollos llevan récord de 4-4, empatados con Gigantes de Carolina a medio juego de la cima, mientras que Indios de Mayagüez (3-4) siguen en el sótano.

Rivalidad Mexicali-Culiacán en México

Los Tomateros de Culiacán se mantienen en la punta del béisbol mexicano de la zona del Pacífico, pero compartiendo este lugar con las Aguilas de Mexicali.

Ambos equipos marcan 18-11.

Tras 29 jornadas se niegan a bajar del primer puesto, lo que da más calor al béisbol azteca, considerado uno de los más amplios de las organizaciones unidas a la pelota caribeña.

Siguen en la tabla de posiciones: Cañeros de Los Mochis (16-13), empatados con Yaquis de Ciudad Obregón (16-13); Venados de Mazatlán (15-14), Naranjeros de Hermosillo (13-16), Mayos Navojoa (12-17) y Algodoneros de Guasave (8-21).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain