España busca cortar su mala racha

SAN JOSE/AP – Algo le pasa a España cuando se trata de amistosos. ¿Será desinterés?

La selección campeona del mundo buscará hoy (3:05 p.m.) vencer a Costa Rica para salir de la racha de derrotas en sus partidos amistosos.

España dominó sin atenuantes, pero perdió 1-0 ante Inglaterra el sábado en el estadio Wembley, al encajar un gol de cabeza de Frank Lampard en el segundo tiempo.

Ese revés se suma a los que ha sufrido ante Argentina (4-1), Portugal (4-0) e Italia (2-1) desde septiembre del año pasado.

Se trata de un desempeño que no se compagina con la marcha casi perfecta que tuvo durante su campaña por las eliminatorias de la Eurocopa, donde ganó su grupo con nueve victorias y un empate.

El técnico Vicente del Bosque se mostró confiado en que sacarán el partido, pero advirtió que Costa Rica “tiene jugadores de calidad, jugadores con oficio”.

Al pasar del mítico Wembley al Estadio Nacional de San José, se prevé que España enfrentará a Costa Rica con sus principales figuras y una de ellas, el arquero Iker Casillas, podría hacer historia.

El portero de 30 años superará el récord de partidos con la selección, el cual ahora mismo es de 126 y que comparte con el también arquero Andoni Zubizarreta.

Los dirigidos por Vicente del Bosque enfrentarán a una Costa Rica que se prepara para las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Costa Rica viene de sufrir derrotas en sus dos últimos partidos amistosos contra Brasil (1-0) y Panamá (2-0).

La era de su técnico colombiano Jorge Luis Pinto ha arrancado tan mal como le ocurrió durante casi un año al argentino Ricardo Lavolpe, que en agosto terminó renunciando al puesto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain