Galardonados Kimbrel y Hellickson

Reconocidos como el Novato del Año en la Nacional y Americana, respectivamente

NUEVA YORK – No hay nada mejor que romper el récord de salvamentos para salir como el Novato del Año.

Esa fue la fórmula para el cerrador de los Bravos Craig Kimbrel, quien batió la marca de más salvamentos en una temporada para consagrarse ayer como el Novato del Año de la Liga Nacional.

A su vez, el abridor de los Rays Jeremy Hellickson se llevó el galardón correspondiente a la Liga Americana.

Kimbrel se impuso en forma unánime, el décimo ganador en consenso absoluto del premio en el Viejo Circuito desde que el premio empezó a entregarse en 1947.

“Me esperaba algo más cerrado”, dijo Kimbrel, a quien la noticia le sorprendió de vacaciones en Hawai.

El derecho de 23 años se anotó 46 rescates y pulverizó la marca que el dominicano Neftalí Féliz recién había implantado el año pasado con los Rangers de Texas. Féliz se llevó el laurel al mejor novato de la Americana del 2010.

Kimbrel acaparó las 32 menciones a primer lugar en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica. Kimbrel aventajó ampliamente a Freddie Freeman, su compañero y primera base de Atlanta, por 160-70 en la puntuación final. Tercero quedó el pitcher Vance Worley (Filadelfia), seguido por el receptor venezolano Wilson Ramos (Washington).

El dominio de Kimbrel fue abrumador al conseguir la quinta mejor tasa de ponches por entrada con un mínimo de 70 innings en la historia (127 en 77) e incluso hilvanó una racha de 38 apariciones consecutivas sin permitir carreras.

Terminó la campaña con 2.10 de efectividad, pero flaqueó en la recta final cuando su brazo empezó a resentir el peso de haber hecho tantas apariciones, 79 en total.

Hellickson, por su parte, terminó la campaña con foja de 13-10 y 2.95 de efectividad, colaborando a que Tampa Bay consiguiera el wild card de la Liga Americana.

El derecho de 24 años obtuvo 17 de los 28 votos a primer lugar para superar al primera base de los Angelinos Mark Trumbo por 102-63 en la puntuación.

Hellickson encabezó a los novatos en las mayores en efectividad e innings lanzados (189).

El primera base de los Reales Eric Hosmer y el abridor dominicano de los Yankees Iván Nova quedaron tercero y cuarto, respectivamente. Nova, quien ganó 16 juegos y redondeó efectividad de 3.70, recibió un voto a primero y acumuló 30 puntos.

Hellickson mencionó por nombre a Nova: “Los Yankees no habrían ido a los playoffs sin él”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain