Hispano es acusado en crimen de odio

QUEENS/EDLP – Un hispano está preso acusado de cometer crímenes de odio en la sección de Jackson Heights. Franco Rodríguez, un residente de ese vecindario de 40 años, fue arrestado el sábado en su residencia, según la Policía. El hispano está acusado de pintar suásticas sobre un templo judío, una iglesia y una biblioteca pública la semana pasada.

El hispano compareció en una corte de Queens donde fue presentado con múltiples cargos de cometer actos contra la propiedad, como un crimen de odio, según las autoridades. Rodríguez quedó preso tras fijársele una fianza de $5,000. De ser condenado enfrentaría hasta cinco años de cárcel.

El fiscal del condado, Richard Brown, condenó el ataque, que afectó las ventanas y las puertas de una biblioteca pública, un templo y una iglesia en la avenida 35.

Brown comentó: “Como una sociedad civilizada, no podemos tolerar que los individuos ensucien nuestros vecindarios con graffiti de odio”.

Según fuentes policiales, Rodríguez fue identificado por un video de la biblioteca pública. El hispano había sido prohibido de ingresar a la biblioteca por un incidente anterior y los registros de la entidad proporcionaron su nombre y dirección.

Al ser arrestado, el hispano confesó haber pintado los símbolos anti-judíos. En documentos de la corte de Queens, el hispano fue citado diciendo que cometió el crimen de odio porque “gente judía lo estaba hostigando”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain