Huelga afecta transporte en Dominicana

Santo Domingo/ – Durante la huelga general que se desarrolló ayer se produjeron algunos disturbios en distintos puntos del país y el servicio del transporte se vio afectado de manera notable en la capital y otros centros urbanos.

Previo a la huelga, en Licey Al Medio (noroeste) resultó herido Danny Rafael Rodríguez Mejía, de 52 años de edad, al ser impactado por una bala cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en la localidad de Las Palomas. Las manifestaciones obligaron al comercio local a cerrar sus puertas.

La Policía dijo que Rodríguez Mejía recibió una bala en el ojo izquierdo con entrada sin salida. Explicó que la esposa del herido, Francisca Castillo, explicó que su pareja recibió el impacto mientras “ambos dormían en su residencia ubicada en la calle Isidro Álvarez y una bala penetró por el techo de zinc”.

Muchos de los colegios públicos no impartieron docencia mientras que algunas escuelas públicas tuvieron escasa asistencia de alumnos.

Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), informó que la huelga se sintió con fuerza en la región noroeste. Resaltó la paralización de una gran parte del transporte público, así como de las actividades económicas y de educación.

En su primer informe, el Comité Nacional de Huelga reportó que el paro nacional se cumplía en un 85% en la zona sur, 80% en el Cibao, 60% en el Distrito Nacional y un 100% en las regiones Nordeste y Noroeste.

El pasado 11 de julio se desarrolló una huelga general que dejó un muerto y varios heridos. En esa ocasión falleció Anderson Parra Cruceta, de 33 años de edad, baleado por el cabo de la Policía Santo Tejada Encarnación en medio de un enfrentamiento a tiros entre manifestantes encapuchados y autoridades que trataban de restablecer el orden en el sector La Campana, Villa Faro, Santo Domingo Este, en esta capital.

En la huelga de julio también resultó con herida Yasira Minerva Novas Feliz, de 31 años de edad, y el sargento mayor de la Policía José Luis Santana Batista, así como los cabos José Remedio López y Larison Brito Encarnación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain