Los ‘charrúas’ prueban a Italia
ROMA/SERVICIOS NOTICIOSOS – Uruguay cerrará hoy un brillante 2011 cuando enfrente a Italia en un partido amistoso en el Estadio Olímpico.
El actual campeón de América termina el año como líder de las clasificatorias sudamericanas con siete puntos, luego de sus victorias sobre Bolivia (4-2) y Chile (4-0), más su empate de visita ante Paraguay (1-1).
En la clasificación de la FIFA, Uruguay figura en el cuarto lugar, dos puestos por encima de Italia.
La “Celeste”, que fue cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010, ha quedado como el equipo latinoamericano mejor ubicado en la clasificación mensual, por encima de Brasil y Argentina.
“Cada vez miramos la página de la FIFA para ver si es verdad que somos cuartos. No se podía imaginar antes de Sudáfrica”, afirmó el técnico de Uruguay Oscar Washington Tabárez en una rueda de prensa ayer.
Con goles de Mario Balotelli y Giampaolo Pazzini, Italia viene de ganarle 2-0 a Polonia en Breslavia.
“Este partido es nuestro examen más importante desde que soy seleccionador”, dijo el técnico italiano Cesare Prandelli. “Son uno de los equipos más fuertes del momento, hace unos meses ganaron la Copa América, y cuentan con jugadores de mucho talento y personalidad”.
Tabárez se mostró muy cauteloso con Italia, a la que definió como “una potencia mundial”.
La “Celeste” tendrá de baja a su máxima figura, el atacante Diego Forlán. El jugador del Inter de Milán se recupera de una lesión.
Tampoco contará con el delantero Luis Suárez, autor de los cuatro goles en la goleada 4-0 sobre Chile del viernes pasado, quien sufrió una contractura en el primer tiempo de ese encuentro.
Después de más de nueve años, Italia y Uruguay se vuelven a enfrentar. El último encuentro amistoso se disputó el 17 de abril de 2002, un empate 1-1 en Milán.
El partido servirá para celebrar los 150 años de la unificación italiana.
ALEMANIA VS. HOLANDA. Alemania y Holanda disputan hoy en un amistoso en Hamburgo una nueva edición de un duelo que parece eterno y que, por la tradición que tienen y por la vecindad de los dos países tiene dimensiones de derbi local, con todo lo que ello implica.
“Un Alemania-Holanda siempre es algo especial aunque no haya nada en juego”, dijo ayer el seleccionador alemán, Joachim Löw.
FRAN CIA VS. BELGICA. La Francia de Laurent Blanc disputará hoy contra Bélgica el último partido de los “bleus” esta temporada, con la clasificación para la próxima Eurocopa en el bolsillo y con la confianza de los aficionados renovada.
Tras ganar a Estados Unidos la semana pasada por 1-0, Francia afronta sin ninguna presión un partido contra una Bélgica que, apeada de la lucha por una plaza en Polonia y Ucrania, solo se juega una dosis de prestigio contra el país vecino.
INGLATERRA VS. SUECIA. Inglaterra jugará mañana en Wembley ante Suecia tan sólo tres días después de vencer en el mismo escenario a España (1-0), actual campeona del mundo, y tendrá la principal novedad de la baja del central del Everton Phil Jagielka debido a una lesión en el pie.