Matheny, piloto de los Cardenales

SAN LUIS – Los Cardenales de San Luis contrataron a su ex catcher Mike Matheny como piloto por dos años, con una opción de renovar el acuerdo por una tercera temporada.

Los campeones de la Serie Mundial dijeron ayer que no están preocupados porque Matheny nunca haya dirigido a un equipo en Grandes Ligas.

“Mucha gente puede dudar de esta contratación por su falta de experiencia”, dijo el gerente general John Mozeliak en una conferencia de prensa en que se presentó al sucesor de Tony La Russa. “Todas las flechas apuntaban a Mike. Al final, la decisión estaba muy clara”.

Matheny reemplaza a La Russa luego que éste se retiró tras ganar la Serie Mundial el mes pasado. Mozeliak aseguró que el cuatro veces ganador del Guante de Oro se destacó en una lista de candidatos que empezó con 35 nombres y terminó en un grupo de seis finalistas, incluidos Terry Francona, Ryan Sandberg y el puertorriqueño José Oquendo, entrenador de tercera base de los Cardenales.

Oquendo trabajó con La Russa doce años luego de jugar una década para los Cardenales y ya tuvo varias entrevistas para ser piloto de las mayores.

Matheny, de 41 años, se colocó una camiseta número 22 de los Cardenales en la conferencia y dijo que era “el honor más grande de mi vida”.

Los Cardenales esperan definir el plantel de entrenadores esta semana. Mozeliak dijo que el preparador de lanzadores Dave Duncan probablemente seguirá en su cargo, al tener contrato por un año más, y que Oquendo también podría continuar en su puesto.

Matheny es el piloto más joven de los Cardenales desde que Jack Krol asumió a los 41 años en 1978.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain