Mitt Romney se mantiene a la cabeza

washington/EFE – El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se mantiene a la cabeza de las preferencias de los votantes, tras el décimo debate entre aspirantes a la candidatura presidencial estadounidense por el Partido Republicano para 2012, señala una encuesta difundida ayer por la cadena CNN.

La encuesta, realizada por ORC International del 11 al 13 de noviembre entre 1.036 adultos y que admite un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales, registró el ascenso al segundo lugar de Newt Gingrich expresidente de la Cámara de Representantes, y la caída al cuarto del empresario Herman Cain.

Las preferencias de los votantes, cuando falta un año para la elección en la que un candidato republicano competirá con el presidente Barack Obama, han variado a lo largo de meses, y aunque Romney persiste en los primeros lugares, su tirón no se ha mostrado decisivo, todavía. En la encuesta difundida ayer, Romney recibe una opinión favorable del 39 por ciento de los encuestados, en tanto que el 35 por ciento tiene una opinión negativa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain