pasos para organizar tus compras en Black Friday

Para muchos, ya existe un plan de compras diseñado a la medida para el ‘Black Friday’ (el viernes despúés de Acción de Gracias). Para otros, es momento de organizar la lista de compras y localizar las mejores ofertas. Para quienes desean organizarse sin tener que cargar una lista en papel o cupones coleccionados antes de la temporada, hoy veremos una herramienta que funciona a través de los teléfonos celulares inteligentes o ‘smartphones’, aquéllos que cuentan con distintas aplicaciones además de sólo hacer llamadas y enviar mensajes SMS.

Busca el proveedor de aplicaciones para tu teléfono. Las más comunes son Android Market (Android) o Itunes Store (iPhone). Generalmente hay un icono en tu teléfono celular que te conecta con estos sistemas. Una vez que lo hayas localizado, ve a la opción de ‘Buscar’ (generalmente marcada con un icono similar a una lupa) y escribe el texto ‘TGI Blackfriday’. Al final presiona el botón de buscar. TGI Black Friday es una aplicación que te informa sobre ofertas en tiendas.

Ya que hayas localizado la aplicación, sólo aprieta el botón de descargar y automáticamente comenzará a copiarse e instalarse en tu teléfono. Tras unos segundos, tu teléfono estará listo para iniciar el programa. Una vez que lo tengas, tendrás el icono de esa aplicación en tu menú. Al ejecutarla podrás comenzar a navegar entre las opciones de ofertas más solicitadas, buscar por tienda y consultar las ofertas que se van descubriendo antes o durante el mismo Black Friday.

En la sección ‘List’ tendrás un espacio para ver qué cosas podrían interesarte para adquirir ese día. Sólo tienes que seleccionar los anuncios que aparecen en la parte ‘Popular’ o ‘Recent’ y aparecerá la opción ‘Buy now’ a través de internet o bien ‘Add to my list’. También puedes escoger la opción ‘Share my deal’ para que todos tus amigos en Facebook o Twitter vean la oferta.

En la sección ‘Store’ encontrarás las ofertas por tienda. Puedes ver ahí cuántas ofertas hay en JCPenny, Kohls, Macy’s o la mayoría de las tiendas que están a tope en estos días. Cada vez que selecciones una de las tiendas, verás a qué hora darán paso a los compradores. Algunas iniciarán justo después de la medianoche, a las 00:01 del viernes, y otras a las 6 de la mañana. Eso puede ayudar a programar tus compras.

Una vez que termines de hacer tus compras, esta aplicación se queda almacenada en tu teléfono ocupando la memoria de tu celular. Puedes conservarla para el año que entra (te indica cuánto tiempo falta para el siguiente Black Friday) o bien puedes eliminarla presionando su icono y manteniendo la presión por unos segundos hasta que aparezca el icono ‘Trash’, similar a un bote de basura. Sólo deberás arrastrar el icono de la aplicación hasta ese bote de basura y listo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain