Por móvil se podrán enviar confidencias a la Policía

San Juan/EFE – El gobierno de Puerto Rico puso en marcha la aplicación para teléfonos móviles, BastaYaPr, que permite a los ciudadanos reportar confidencias a la Policía y que busca minimizar la violencia que se vive en la isla.

El gobernador Luis Fortuño dijo en un comunicado de prensa, que a través del número 3432020, a las personas les será “más fácil, seguro y efectivo” aportar datos de forma anónima para combatir el crimen, que se acerca por primera vez a 1.000 asesinatos en un año.

“Sé que juntos podemos lograr un Puerto Rico más seguro. Cuando cada uno de nosotros toma la responsabilidad y aporta a garantizar la ley y el orden, todo Puerto Rico sentirá un cambio en la seguridad”, enfatizó Fortuño.

La campaña en los celulares sigue a la de líneas telefónicas y de la página web http://www.3432020.com, en las cuales ya la Policía ha recibido más de 47.000 confidencias.

“La información recibida a través de 3432020 ha sido indispensable para lograr identificar y arrestar criminales, por lo que le agradecemos la valentía y civismo de los miles de ciudadanos que están aportando a salvaguardar nuestra seguridad pública”, dijo Fortuño.

La aplicación solamente estará disponible en teléfonos iPhone y Android.

BastaYaPR es una fundación sin fines de lucro creada por los padres de Julián Andrés Romero Rodríguez, quien fue asesinado el 18 de abril de 2011.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain