Reforma de salud a manos del Supremo

WASHINGTON/AP – La Corte Suprema dijo ayer que escuchará los argumentos sobre la reforma al sistema de atención de salud propuesta por el presidente Barack Obama, un caso que podría sacudir el panorama político mientras los votantes estadounidenses están a punto de decidir si Obama merece la reelección.

La decisión significa que los primeros argumentos se escucharían en marzo, lo que permitirá tiempo suficiente para una decisión a finales de junio, justo cuatro meses antes de las elecciones.

Esto sienta las bases para un nuevo enfrentamiento con los republicanos sobre principal logro de la Casa Blanca en política interna antes de las elecciones del próximo año.

El caso de la planeada reforma al sistema de salud estadounidense podría ser el tema más importante de la Corte Suprema desde la decisión de 5-4 en el caso Bush vs Gore hace casi 11 años. Esa decisión efectivamente selló la victoria electoral presidencial de George W. Bush en el 2000.

Los jueces anunciaron que destinarán cinco horas y media para la audiencia de argumentos, una sesión extraordinariamente larga, sobre la constitucionalidad de una disposición central de la ley y otras cuestiones relacionadas con ella.

La ley de 2010 se propone hacer extensivo el seguro de salud a más de 30 millones de personas en Estados Unidos mediante una expansión del seguro Medicaid -el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados_, con el requisito de que los individuos compren seguro a partir de 2014 o paguen una multa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain