Argentina remonta ante Colombia
Barranquilla/Notimex – La selección de Argentina sigue dejando dudas respecto de su desempeño y ayer martes tuvo que venir de atrás para darle la vuelta al marcador y derrotar por 2-1 a Colombia en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.
Lionel Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero fueron los encargados de darle una alegría a los suyos al marcar a los minutos 60 y 84 y remontar así el tanto encajado por Dorlan Pabón a los 45.
Con este resultado, la ‘Albiceleste’ llegó a siete puntos, misma cantidad que tiene Uruguay, que le tocó descansar en esta ocasión. Colombia, por su parte, se quedó con cuatro unidades y descendió al cuarto sitio, aunque con un partido menos que Argentina.
Después del minuto 30 de la primera parte, Argentina empezó a sentir el agotamiento por la alta temperatura que reina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras Colombia recuperaba el balón y contragolpeaba con Adrián Ramos, Jackson Martínez y James Rodríguez.
En un arranque, a Rodríguez le cometieron falta, para decretar tiro libre para Colombia, en los pies de uno de los mejores especialistas, como lo es Pabón, para poner la ventaja 1-0.
Argentina, a pesar de que controló el balón no logró poner en peligro el arco de Colombia, durante los primeros 30 minutos; mientras los locales tuvieron cuatro llegadas de gol en los primeros 45 minutos y en la tercera la concretó.
En el segundo tiempo, los jugadores de Colombia fueron los que mostraron un mayor desgaste físico y Argentina, con un control de balón y contragolpes mortíferos, puso el 2-1 final.
En el minuto 60, el portero David Ospina y Mario Yepes perdieron un balón y apareció Messi para descontar y poner el 1-1, Colombia se descuadró en el medio campo y perdió efectividad en la ofensiva.
En el minuto 84, el cuadro “cafetero” perdió un balón en territorio argentino y con un contragolpe eficaz Agüero venció a Ospina para el 2-1, mientras en el minuto 91, Messi sorprendió con gambeta y el balón por milímetros no entró al arco colombiano.