Arpaio aconseja enviar tropas a México

Orlando – El alguacil del condado Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio visitó a Orlando como orador invitado de una conferencia del East Orlando Tea Party, y el oficial conocido por su mano dura contra los inmigrantes indocumentados no decepcionó.

“¿Saben porqué a mi no me pueden agarrar? Porque todo lo que digo es la verdad”, dijo Arpaio ante los aplausos de más de 300 personas. En 2010 Arpaio fue demandado por el Departamento de Justicia federal (DOJ) por alegadamente violar los derechos civiles de residentes de Maricopa, que incluye la ciudad de Phoenix.

En un aparte con La Prensa, Arpaio, de 79 años, expresó que el rechazo al senador estatal de Arizona, Russell Pearce, en una elección este mes fue una iniciativa “mala”.

Pearce es el autor de la SB1070, una de las leyes de inmigrantes más restrictivas en el país, que Arpaio ha elogiado y que ha sido copiada en estados como Alabama.

La iniciativa “era mala porque no fue una elección general, sino una elección de destitución”, comentó. “Fue republicano contra republicano. No hubo un demócrata en la campaña”.

Arpaio es apasionado sobre el tema de los inmigrantes indocumentados en Arizona, que comparte una frontera de casi 400 millas con México. “No se debe permitir que la compasión supere la ley y el orden público”, comentó acerca de la inmigración indocumentada. Sin embargo, admitió que el muro fronterizo no será suficiente para reducir la inmigración ilegal.

Tildó de “fraude” la idea que se tiene que fortalecer el muro fronterizo antes de bregar con el problema de inmigración.

“Están utilizando el muro fronterizo como excusa para no enforzar las leyes”, dijo. “No se dejen engañar. Lo que quieren es una amnistía”, explicó Arpaio, que le dio crédito al presidente Barack Obama por deportar unos 300,000 inmigrantes -la mayoría no indocumentados-, en lo que va de su Administración.

Para el hombre que ha sido elegido cinco veces, la solución al problema de inmigración ilegal y el narcotráfico está en la cooperación con México.

“En vez de tener agentes que cargan maletines, entrenan a policías y hacen investigaciones, ¿por qué no regresar a las calles y ayudar el presidente de México Felipe Calderón?”

Bajo la Administración de Calderón más de 40,000 personas han muerto en México a raíz de la guerra contra los narcotraficantes.

“Debería haber cooperación entre la Patrulla Fronteriza y la policía de México. Y ¿por qué no permitir que el Ejército (estadounidense) trabaje con el Ejército de México? Ellos necesitan ayuda”, dijo el una vez agente del Drug Enforcement Administration que trabajó en México.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain