Crecen las ventas al por menor

Suma así el quinto mes consecutivo de crecimiento, dijo el Gobierno de EEUU

Washington/EFE – Las ventas al por menor en Estados Unidos crecieron un 0,5 por ciento durante el pasado mes de octubre gracias al incremento de las compras en automoción, electrónica y materiales de construcción, sumando así el quinto mes consecutivo de crecimiento, informó el Departamento de Comercio de EEUU.

Si se excluye el sector de vehículos automotores, en el cual las variaciones mensuales son muy grandes, las ventas minoristas subieron un 0,6 por ciento, la mejor cifra desde el pasado marzo.

Según la Oficina del Censo, se ha registrado este aumento positivo pese a la caída de las ventas de los grandes almacenes y tiendas de ropa.

El informe de octubre muestra que el crecimiento en el trimestre octubre-diciembre ha tenido un buen comienzo.

El repunte en el gasto de los consumidores fue la razón clave de que la economía creciera a una tasa anual del 2,5 por ciento en el tercer trimestre, el mayor crecimiento trimestral en un año.

Entre julio y septiembre, el aumento en el gasto de los consumidores se aproximó a la tasa anual promedio de 2,7 por ciento registrada durante el período de expansión, que llegó a su fin en diciembre de 2007.

Pero ese aumento del gasto repercutió en una caída de la tasa de ahorro que entre julio y septiembre fue del 4,1 por ciento, la más baja desde los últimos tres meses de 2007.

El índice de precios a la producción (IPP) se redujo un 0,3 por ciento en Estados Unidos durante el mes de octubre, después de un fuerte crecimiento en el mes anterior, informó el Departamento de Trabajo.

La cifra del mes de octubre es mejor que la que preveían los analistas, que fijaban la reducción en un 0,2 %, después de que en septiembre se registrara un incremento del 0,8 %.

La disminución se debe, según la Oficina del Censo, principalmente a la caída del 1,4 por ciento de los precios de la energía, el mayor descenso desde el 2,3 por ciento registrado el pasado junio.

El índice para los alimentos de consumo terminados subió un 0,1 por ciento en octubre, el quinto incremento mensual consecutivo.

El índice para los bienes intermedios disminuyó un 1,1 por ciento en octubre, y los precios para los productos derivados del crudo cayeron un 2,5 por ciento.

En un año, los precios a la producción aumentaron un 5,9 por ciento, un punto menos que la tasa interanual registrada en septiembre, del 6,9 por ciento.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain