Ecuador hizo lo suyo

'Chucho' Benítez se luce en victoria 'tricolor' sobre el combinado peruano

QUITO/AP – Ecuador venció ayer martes 2-0 a Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 en un partido cerrado en que ambos bregaron con decisión en el mediocampo.

El primer gol en el estadio Atahualpa llegó a los 69 minutos, cuando el delantero Cristian Benítez, del América de México, robó un balón en el mediocampo y tras eludir a dos rivales puso la pelota para que Edison Méndez remate bajo, pegado al vertical derecho, donde no pudo llegar el arquero peruano Raúl Fernández.

El segundo tanto fue obra de Benítez a los 88 minutos, después que Jaime Ayoví eludió rivales por la banda derecha del campo y puso un pase retrasado para que, con suave toque, el ‘Chucho’ anotara sin problemas.

Ecuador salió con más ambición y buscó al arco contrario a través de jugadas de Antonio Valencia, volante del Manchester United inglés, y de Luis Fernando Saritama; mientras que Perú, con un planteamiento más cauto, esperó en la mitad sin renunciar al ataque, donde se destacó el juego de Claudio Pizarro y Juan Vargas.

En el segundo tiempo, Ecuador arrinconó por largos tramos a los peruanos en su propia área.

Sin embargo, tras recibir el primer gol en contra, los visitantes parecieron animarse a buscar la portería ecuatoriana, sobre todo mediante jugadas de William Chiroque, cuya presencia le dio sorpresa al ataque peruano.

Con este resultado, Ecuador suma seis puntos en las eliminatorias merced a dos triunfos.

Perú acumula derrotas ante Chile y Ecuador y una victoria ante Paraguay en Lima.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain