Impiden salida de expresidenta de Filipinas

Manila/EFE – El Gobierno de Filipinas dio ayer la orden de impedir la salida del país de la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo, a quien considera en riesgo de fuga, después de que el Tribunal Supremo la autorizara a viajar al extranjero para recibir tratamiento médico.

Ocho de los trece magistrados del Supremo votaron a favor de anular la restricción de salida del país impuesta por el Ejecutivo contra la exmandataria y su marido, José Miguel Arroyo, sospechosos de fraude electoral y de malversación de fondos.

La secretaria de Justicia, Leila de Lima, respondió al fallo ordenando a las autoridades de inmigración y aeroportuarias “que tomen las medidas necesarias para implementar la restricción contra los Arroyo” e impidan la salida del país de la expresidenta y su esposo. De Lima dijo que el Gobierno recurrirá la decisión judicial, mientras el portavoz del Alto Tribunal, Midas Marquez, advertía a los medios locales de que “cualquiera que desafíe una orden del Supremo deberá responder ante la justicia”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain