La criminalidad el mayor problema de Puerto Rico

San Juan/EFE – El 56 por ciento de los puertorriqueños considera que la criminalidad es el principal problema que padece la isla caribeña, según una encuesta publicada ayer por el periódico El Nuevo Día.

La encuesta se da a conocer cuando Puerto Rico está a punto de igualar su máximo histórico de muertes violentas- En lo que va de año se han registrado 990 asesinatos, cinco menos que los contabilizados en todo 1994, el año más sangriento en su historia.

El sondeo, realizado sobre una muestra de mil personas, revela que el 83 por ciento de los puertorriqueños ha limitado el tiempo que pasa fuera de casa a causa de la ola de violencia que afecta al estado libre asociado.

Un 30 por ciento de los preguntados dijo que ha instalado un sistema de seguridad o alarma en sus hogares e, incluso, un 15 por ciento señaló que ha optado por la compra de armas de fuego para defenderse.

Además, un 28 por ciento aseguró que tiene poca confianza en la Policía de Puerto Rico, mientras que otro 12 por ciento indicó que no tiene ninguna confianza en las fuerzas de seguridad de la isla.

Sobre este asunto, el 64 por ciento de los encuestados dijo que el jefe de la Policía de Puerto Rico, Emilio Díaz, no está capacitado para desempeñar ese cargo.

San Juan/EFE – Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Policía de Puerto Rico incautaron ayer 225 kilos de cocaína en una vivienda de Humacao, distrito del este de la isla caribeña. El ICE informó a través de un escueto comunicado de que la droga, con un valor aproximado de 4,5 millones de dólares en el mercado negro, fue localizada después de ejecutarse una intervención ordenada por la juez Camile Vélez Rivé. La vivienda estaba vacía en el momento del registro y tanto el dueño como la persona que la alquilaba son buscados para ser sometidos a un interrogatorio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain