Lopéz Obrador candidato de izquierda a elecciones mexicanas

México/Notimex – Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas y del PRD, obtuvo una ventaja luego de darse a conocer los resultados de las encuestas aplicadas por las empresas Nodos y Covarrubias.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes López Obrador y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal y también aspirante presidencial, se dieron a conocer los resultados de las cinco preguntas aplicadas por dichas empresas.

Como resultado, se detalló que las seis mil encuestas aplicadas por las empresas Covarrubias y Nodos se hicieron a mayores de 18 años con credencial de elector, las cuales se aplicaron entre el 6 y el 11 de noviembre.

La aplicación promedio de la encuesta fue de cinco minutos en forma aleatoria, cuestionario de cinco preguntas de respuestas cerradas, con un error muestrario de menos 1.7 por ciento, asociado a 95 por ciento de confianza estadística.

René Cervera, coordinador de la Fundación Equidad y Progreso, comentó que la primera pregunta la ganó Ebrard, la cual fue relacionada a la opinión sobre varios personajes, entre ellos el tabasqueño y el jefe de gobierno, favoreciendo la respuesta para Nodos a Ebrard con 8.97 puntos porcentuales, mientras que el muestreo de Covarrubias, de dos mil 995 casos, lo puso por encima del tabasqueño en 4.6 por ciento.

En el caso de la segunda pregunta que también favoreció a Ebrard Casaubon, en la que se cuestionaba respecto a por quién nunca votaría la gente, el funcionario capitalino obtuvo el menor nivel de rechazo, con Nodos 18.86 por ciento y Covarrubias 14.42.

En tanto, en el caso de las tres preguntas restantes, López Obrador fue quien obtuvo la mejor puntuación, señaló Octavio Romero; dijo que en lo relacionado a la preferencia electoral Nodos registro 9.20, mientras que Covarrubias 9.65 en favor del tabasqueño. En lo relacionado a la cuarta, donde se preguntó entre seis personajes su opinión sobre la persona que preferiría para que sea el presidente del país, Nodos reportó una diferencia a favor de López Obrador de 15.3 y de 18.06 de Covarrubias.

En la quinta pregunta específica sobre la preferencia entre López Obrador y Ebrard para ser presidente del país Nodos dio 2.54 por ciento y Covarrubias 7.07 en favor del tabasqueño.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain