Más empleos para El Bronx

Nueva York – Una empresa de vehículos eléctricos comerciales abrirá una nueva sucursal al sur de El Bronx, lo que promete más empleos para los residentes del área.

La sucursal de la empresa Smith Electric Vehicules (Smith) remodelará y equipará lo que antes era conocido como el edificio Murray Feiss de 90,000 pies cuadrados, y que está ubicado en la 275 de la avenida Locust, para convertirlo en un sitio de servicio y ventas de camiones eléctricos comerciales, según anuncio del gobernador Andrew Cuomo por medio de un comunicado.

“La creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo en el Sur del Bronx es una victoria para la comunidad local y una señal clara de que Nueva York está atrayendo rápidamente las oportunidades de innovación para hacer crecer nuestra economía”, dijo el gobernador Cuomo.

La compañía planea, que a partir del 2012, se fabrique el ™Newton, una clase de camiones eléctricos comerciales con cero emisiones con capacidad para cargar 16,000 libras y tienen un costo anual promedio de operación que equivale a un tercio de la mitad del precio de los vehículos diesel convencionales, según los empresarios de Smith.

Rubén Díaz Jr, presidente de El Bronx dio la bienvenida al proyecto, calificándolo de una situación que favorece tanto a El Bronx como al estado. “No sólo muestra nuestro compromiso de traer nuevos puestos de empleo a El Bronx, sino al crecimiento de la economía ecológica aquí en nuestro condado”, agregó el funcionario electo. Además, especificó que el proyecto contribuirá a una mayor calidad de vida de los residentes del condado y de toda de la región.

El proyecto es financiado con incentivos estatales y municipales valorados en más de 6 millones de dólares, incluyendo el 3.4 millones en beneficios de impuestos Excélsior del Empire State Development y el 1.7 millones en exenciones de impuestos aprobados por la Agencia de Desarrollo Industrial de la ciudad de Nueva York (NYCIDA, por sus siglas en inglés).

Para la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York (NYCEDC, por sus siglas en inglés) este proyecto representa un importante hito en los continuos esfuerzos de la ciudad para el crecimiento del sector industrial. “Proyectos como éste mejorará el camino para que millones de dólares en inversiones privadas en El Bronx, conduzcan a la creación de nuevos y empleos bien remunerados”, dijo Seth Pinsky, presidente de NYCEDC.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain