Popularidad de Chávez está en el 56%

Caracas/EFE – La aprobación del presidente, Hugo Chávez, se ha estabilizado en torno al 60 % de acuerdo con sondeos publicados en noviembre, aunque según informó ayer la encuestadora GIS XXI, dirigida por el exministro Jesse Chacón, la intención de voto a su favor ha experimentado una ligera caída.

GIS XXI indicó en un informe publicado que la intención de voto a Chávez está en un 56 %, dos puntos por debajo de la cifra registrada en septiembre, y que el ritmo de crecimiento de su popularidad que llevaba desde junio pasado, cuando le fue diagnosticado un cáncer, se ralentizó.

La popularidad de Chávez venía creciendo un 2 % intermensual y ahora crece un 0,6 % con respecto al mes anterior ubicándose en un 62 %, según indicó el responsable de la encuestadora. Chacón explicó a Efe que esta cifra es la más elevada desde la reelección del mandatario en 2006 y comienza a ser ya un porcentaje “techo” por lo que, a su juicio, lo que queda es preguntarse “qué pueden hacer tanto el presidente como el gobierno para mantener este nivel de valoración sobre un 60 %”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain