Tecnología para el aprendizaje

Lo último en productos electrónicos para un buen desempeño en la escuela

Los Angeles – Los tiempos han cambiado y se nota en todo, incluso en la escuela. Para no ir muy lejos la lista de útiles escolares ahora incluye una serie de artículos tecnológicos que permite a los estudiantes lograr un mejor desempeño escolar.

Y es que las laptops, ipod, iphone, teléfonos móviles con aplicaciones satelitales, se están usando para mejorar la efectividad en la enseñanza.

Aprendizaje audiovisual

Los jóvenes estudiantes se mantienen colgados a los juegos virtuales y a las redes sociales en línea por horas, de ahí la importancia de emplear los dispositivos electrónicos y herramientas on-line para la enseñanza, para que los alumnos las usen en obtener mejores calificaciones. Estos avances tecnológicos han optimizado incluso los cursos de educación a distancia.

El aprendizaje visual, por otro lado, es efectivo y extensamente utilizado hoy en día. Presentaciones escolares preparadas en Powerpoint auxilian a maestros y estudiantes en sus clases regulares, y las hacen más amenas e interesantes.

Los idiomas, por ejemplo, están aprendiéndose utilizando VOIP (Voice over Internet protocol) –para hacer llamadas telefónicas por Internet- tales como Google Talk, Skype, wikis, Google Docs.

Hay estudiantes que están inscribiéndose a clases on-line o recibiendo tutoría de otras partes del mundo, en cursos interactivos en los que comparten fotografías, videos animados y presentaciones en powerpoint para una enseñanza a distancia efectiva. Lo mejor es que muchas de estas plataformas son gratis.

Los aparatos más populares

Algunos de los aparatos que se usan entre el kinder y el 12avo grado, así como en los cursos básicos del colegio son:

Netbook Aspire one D250. Ligero, con un peso alrededor de una libra y pantalla de 10.1 pulgadas, este netbook es una computadora promedio para este regreso a clases. Diseñada para ofrecer una magnífica experiencia de navegación Web y mayor productividad.

USB Kingston DataTraveler 112. Ya que su estudiante requiere transportar grandes cantidades de información en este ciclo escolar, puede considerar una unidad USB con capacidad de 4 GB. Es compacta, su conector USB es retráctil y no tiene tapa; está disponible en color negro con azul.

Nextel-Motorola ZIP i465. En esta era, estar comunicado es fundamental, por ello, para los estudiantes se recomienda un teléfono móvil ZIP i465. Éste tiene teclas de acceso rápido para el envío de mensajes, descarga de contenidos y uso de la cámara. Está habilitado para los servicios i-Alarm y Nextel Backup, además de radio digital, telefonía, intercambio de mensajes escritos y datos, entre otros. Su precio varía según las ofertas por instalación y servicio.

La Backpack armada laptop 15.4″. Esta mochila de Perfect Choice es una opción para transportar y proteger la laptop de 15″. Está fabricada con materiales resistentes y tiene múltiples compartimentos. Su diseño es expandible y sus correas son ergonómicas forradas de material dry-fit.

Lexmark X5650. Este multifuncional es un equipo que ayudará a desempeñar las labores académicas, gracias a sus funciones de impresión, copiado, escaneo y fax.

Estos aparatos son cada vez mas accesibles y necesarios para los estudiantes que, con su trabajo y uso diario son quienes a fin de cuentas decidirán el rumbo que tome la tecnología, la cultura y la sociedad en general.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain