Uruguay cierra año por lo alto

ROMA/AP – Uruguay salió airoso ayer martes en un partido poco amistoso en casa de Italia al imponerse 1-0 con un gol de Sebastián Fernández en el estadio Olímpico de Roma.

Fernández anotó el tanto a los tres minutos al empalmar un centro de Martín Cáceres, mientras el arquero Gianluigi Buffon se arrojaba tarde en búsqueda de un balón no muy violento.

Pero no sólo el portero de la selección italiana reaccionó mal, sino que toda la defensa ‘azzurra’ actuó con lentitud cuando Cáceres arrancó por la derecha y realizó el centro atrás, con Fernández solo en medio del área.

Uruguay concluyó así un año brillante: cuarto en la clasificación de la FIFA, campeón de América y puntero en Sudamérica en las clasificaciones para el próximo Mundial.

Cuando los ‘azzurri’ superaron la fuerte defensa uruguaya, los atacantes se estrellaron contra el excelente portero Fernando Muslera.

La situación para Uruguay se hizo más difícil al final, porque jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Pereira por doble amonestación.

Uruguay se fue con la victoria a pesar que no contó con dos de sus delanteros titulares, Diego Forlán y Luis Suárez, este último autor de los cuatro goles en la goleada 4-0 sobre Chile del viernes pasado por eliminatorias.

Alemania luce como el rival con más argumentos para destronar a España como campeón de Europa.

Miroslav Klose anotó un gol y puso los pases para otros dos, en el cotejo amistoso que Alemania ganó ayer por goleada de 3-0 a Holanda.

En tanto, Inglaterra consiguió un triunfo por la mínima diferencia sobre Suecia, Francia igualó sin goles con Bélgica.

Klose preparó el gol de Thomas Mueller a los 15 minutos, anotó su 63er tanto con la selección a los 26 y realizó una jugada brillante con Mesut Oezil para que el volante del Real Madrid anote a los 66, en el primer triunfo de Alemania sobre Holanda desde 1996.

El gol número 2.000 de Inglaterra puso fin a una espera de 43 años para vencer a Suecia. Gareth Barry hizo el tanto con un cabezazo que fue desviado por un zaguero.

Francia no pudo romper el empate 0-0 frente a Bélgica; pese al deslucido encuentro, los francesees prolongaron a 17 encuentros su racha invicta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain