Evalúan salud de niños del 9/11

Encuesta busca determinar cómo han evolucionado en los últimos 10 años

NUEVA YORK/EDLP – El Registro de Salud del World Trade Center (WTC) lanzó su tercera encuesta de seguimiento sobre la salud de más de 1,300 adolescentes que estuvieron expuestos al desastre del WTC.

En el sondeo se pide a los participantes que compartan información valiosa sobre su estado de salud, calidad de vida, salud mental, incluyendo síntomas de depresión y estrés, uso del tabaco, alcohol o drogas, y el desempeño escolar. También se solicita información a padres y tutores sobre la salud física y mental del menor.

“Los niños y adolescentes que fueron expuestos al 9/11 ahora son diez años mayores y sus problemas de salud pueden haber cambiado en la última década”, dijo el comisionado de Salud Dr. Thomas Farley.

“Necesitamos que estos jóvenes y sus padres nos lo hagan saber. Ya sea que el joven sufra un desorden de estrés postraumático persistente o enfermedades respiratorias, al responder la encuesta del Registro de Salud del WTC nos ayudan a comprender los efectos potenciales que la catástrofe podría tener a largo plazo para la salud, de manera que podamos ayudar a las personas con mayor eficacia”.

La recolección de datos se hará hasta marzo de 2012. Los resultados de esta encuesta ayudarán a subsanar las deficiencias en los servicios de salud para los adolescentes afectados por el 9/11. Más de 3,000 menores de 18 años fueron inscritos por sus padres en el Registro cuando se inició en 2003-04. Diez años después, muchos de ellos ahora son adultos y han comenzado a participar en el sondeo de mayores de 18 años.

Los participantes recibirán la encuesta por correo pero, por primera vez, existe la opción de responderla en línea. El proceso dura aproximadamente 15-20 minutos y los padres deben dar su consentimiento para que el menor la responda. Quienes hablen español o chino recibirán versiones en esos idiomas.

Padres e inscritos pueden obtener más información sobre cómo completar la encuesta llamando al 1-866-692-9827.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain