Alza en galón del petróleo hace caer a Wall Street

NUEVA YORK – Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el precio del petróleo superó los 100 dólares por barril por primera vez desde julio.

Ayer, al medio día, el índice Dow Jones perdía 68 unidades (0,6 para ubicarse en 12.026, mientras el Standard & Poor’s 500 perdía 7 unidades (0,6%) para quedar en 1.251 y el tecnológico Nasdaq perdía 15 unidades (0,6%) para quedar en 2.671.

El alza de los precios del petróleo podría debilitar la economía estadounidense al impulsar los precios del gas, aceite de calefacción y combustible de aviones. Los contratos a futuro del crudo aumentaron en 2,7% a 102 dólares el barril debido a una baja en las reservas estadounidenses, que podrían disminuir aun más gracias a un reciente acuerdo para desplegar un oleoducto en el país.

Todos los 10 grupos industriales que componen el índice Standard & Poor’s 500 perdieron terreno. En el Dow Jones, la empresa de aluminio Alcoa Inc. fue la principal perdedora, con 2% de contracción.

Hubo contradictorios reportes económicos en Estados Unidos. La producción en fábricas, plantas y minas tuvo su mejor aumento en tres meses en octubre, informó la Reserva Federal. La producción de automóviles y autopartes subió 3,1%.

Los precios al consumidor estuvieron mayormente sin variar el mes pasado. El Indice de Precios al Consumidor disminuyó 0,1% en octubre, debido a un profundo descenso en los precios del gas. Un índice de construcción de viviendas subió a su mayor nivel desde mayo del 2010, aunque permanece muy por debajo del nivel óptimo para un robusto mercado de bienes raíces.

En noticias corporativas, Target Corp. avanzaba 0,1% luego que la empresa informó que sus ganancias superaron las expectativas de los inversionistas gracias a un aumento de las ventas y una mejoría en su departamento de tarjetas de crédito. Las acciones de Abercrombie & Fitch Co. cayeron 14% luego que la empresa reportó que sus ganancias decepcionaron a Wall Street, debido a mayores precios del algodón y otras materias primas.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain