Arsenal a aprovechar el cansancio de jugadores de la ‘U’

Santiago de Chile/EFE – La Universidad de Chile y el Arsenal argentino se disputarán hoy (0:45 p.m.) una plaza en las semifinales de la Copa Sudamericana, pugna en la que la U parte con una ligera ventaja tras vencer por 1-2 en el duelo de ida, aunque llega con poca preparación debido a los partidos de la selección chilena.

Seis de los titulares habituales de la U fueron convocados por el seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, para los partidos de la Roja frente a Uruguay y Paraguay, de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El defensa Marcos González, el volante Charles Aránguiz y el ariete Eduardo Vargas, además, fueron titulares en el triunfo que el martes consiguió Chile frente a Paraguay por 2-0 en el Estadio Nacional.

Los internacionales chilenos se sumaron ayer mismo a la concentración de la U y el técnico Jorge Sampaoli podrá entrenar hoy por primera y última vez antes del encuentro con toda la plantilla.

La principal preocupación de los azules es el estado físico de Vargas, que anoche fue sustituido en la selección tras sufrir un golpe en el gemelo de la pierna derecha. En un primer diagnóstico, los galenos de la Roja apuntaron que se puede tratar de una pequeña contractura que no debería impedirle jugar hoy, aunque le realizarán hoy más pruebas médicas.

Más allá de la duda de Vargas, el referente ofensivo del equipo, se espera que Sampaoli disponga del mismo once que en el encuentro de ida, con Francisco Castro en punta y el argentino Gustavo Lorenzetti como creador.

El Arsenal, en tanto, viajó a Santiago con la esperanza intacta tras la derrota y con el objetivo de remontar la serie.

“Estamos muy confiados y preparados para dar vuelta al partido”, dijo el volante Juan Pablo Caffa, quien cree que su equipo se puede aprovechar del presunto cansancio que arrastran los jugadores de la U que jugaron con la selección.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain