‘Breaking Dawn: Part I’, la penúltima

Los Angeles – Los fanáticos de Twilight verán mañana a Bella y Edward consumar su relación amorosa en la penúltima cinta de la saga cinematográfica, The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part I.

La culminación de la exitosa franquicia -dividida en dos partes- se basa en Breaking Dawn, cuarto y último libro de la exitosa serie literaria Twilight (Crepúsculo, en español) de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, quien con los misterios de sus novelas de amor entre una humana y un vampiro -así como con la rivalidad eterna entre los vampiros y una manada de hombres lobo- cautivó a los amantes de la lectura de ficción, vendiendo más de 100 millones de copias en todo el mundo, con traducciones a 37 idiomas diferentes.

Twilight (2005), New Moon (2006), Eclipse (2007) y Breaking Dawn (2008) son los nombres de los cuatro volúmenes de la serie de Meyer, que por más de 303 semanas se ubicaron en la lista de bestsellers del New York Times.

Los actores Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen) y Taylor Lautner (Jacob Black) encarnan nuevamente a los personajes principales de la rentable producción, pero ahora lo hacen bajo la dirección de Bill Condon, receptor de un Oscar y varias nominaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En la primera parte de Breaking Dawn, Bella y Edward -personajes centrales de la saga- unen sus vidas en ceremonia matrimonial y durante la luna de miel, en la Isla de Esme, hacen el amor quedando la novia embarazada. Es en este punto cuando comienza el desarrollo de la trama de la nueva cinta, donde se revive la rivalidad entre los hombres lobo y vampiros, y nace la hija de la pareja.

Con la llegada de Renesmee concluye la primera parte de la última cinta de la saga. Summit Entertainment anunció que la segunda parte estará en las salas de cine el 16 de noviembre del próximo año.

Todo el equipo participó recientemente en una rueda de prensa, a la que asistió La Vibra, de la que a continuación se extraen sus declaraciones más interesantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain