EEUU resalta extradición de Alfonso Portillo

Guatemala/EFE – El gobierno estadounidense calificó ayer de “valiente” la decisión del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, de firmar la extradición a EE.UU. del exmandatario Alfonso Portillo, quien es reclamado por el delito de lavado de dinero.

“La valiente acción del Presidente Colom subraya el apoyo al Estado de Derecho demostrado por su Gobierno y el innegable progreso que Guatemala ha hecho para combatir el crimen organizado y la corrupción”, señala un comunicado de la embajada estadounidense. Colom firmó la extradición del expresidente Portillo (2000-2004), que es reclamado por la justicia estadounidense como presunto autor del lavado de al menos 70 millones de dólares.

“El Gobierno de los Estados Unidos reitera su firme compromiso con el pueblo de Guatemala, con sus líderes democráticamente electos, con los funcionarios guatemaltecos encargados del cumplimiento de la ley, y con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para promover y fortalecer el Estado de Derecho”, dice el comunicado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain