‘El Piojo’ promete título con América

MEXICO/AP – En medio de promesas de conquistar un campeonato, Miguel Herrera fue presentado el miércoles como nuevo entrenador del América para el torneo Clausura 2012.

El “Piojo” Herrera reemplaza a Alfredo Tena, quien perdió el puesto con la llegada de Ricardo Peláez a la presidencia del club.

“Quiero ser campeón y con todo el apoyo que me dan, con la base de plantel se puede lograr”, declaró Herrera. “Estoy con ese entusiasmo de lograrlo, ya estuve cerca dos veces y siempre lograr el primer título motiva al técnico y podríamos conjugarlo para darle otro más al América y los que vengan”.

Herrera viene de una irregular campaña con el Atlante, y nunca ha sido campeón como entrenador. Perdió las finales del Apertura 2004 y 2005 con el Monterrey.

“Llego a una gran institución, la mejor de México, pero tiene problemas y por eso me presentan, por eso hay nueva directiva” reconoció Herrera. “Es un equipo que quiere empezar de cero y vamos a trabajar de la mano para que esto funcione y consigamos el título que ansiamos”.

El “Piojo” dijo que pidió que su contrato sea por seis meses, con opción a otros seis, porque está seguro de poder dar los resultados necesarios.

“Es por un año (el contrato) pero yo vengo a dar resultados de inmediato y nunca me he sentado, menos en un equipo grande, a pedir tiempo. Tengo que dar resultados y si en seis meses no funciono, me haré a un costado, pero esperemos que se den las cosas y firmemos un contrato extenso porque aquí quiero estar mucho tiempo”, añadió.

Peláez dijo que si en seis meses no hay resultados, Herrera se iría sin recibir ninguna compensación económica.

Herrera es el cuarto técnico de las Aguilas en un año. El América no se clasificó a la liguilla del torneo Apertura, lo que provocó un cambio en la plana mayor del equipo.

Manuel Lapuente, el chileno Carlos Reinoso y Tena habían dirigido previamente a unas Aguilas que vienen de terminar penúltimos en el torneo local, su peor resultado desde que fueron sotaneras en el Clausura 2008.

El América, el segundo equipo más ganador en México con 10 cetros, no se corona desde el Clausura 2005.

“Yo lo veo como un reto, es una ilusión porque la institución más grande de México y eso no lo puede negar nadie. Vengo a recuperar al equipo más en lo mental, le faltó unidad porque es un plantel extraordinario y habrá que fortalecerlo”, dijo Herrera.

Peláez dijo que en los próximos días, junto con Herrera, definirán al plantel que arrancará el Clausura 2012 el primer fin de semana de enero.

“Yo no he descartado a nadie, ni digo que todos se van a quedar. Hoy el plantel de América es extraordinario, pero buscaremos fortalecerlo, no debilitarlo, pero nos quedaremos con la mayoría y de ahí los reforzaremos para buscar los logros”, afirmó Herrera, quien dijo que analizará el posible regreso de Cuauhtémoc Blanco al equipo donde debutó en 1992.

Herrera es conocido por un estilo ofensivo y es uno de los discípulos destacados del entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien lo dirigió cuando era jugador del Atlante.

“Queremos gustar y ganar, aunque el resultado es importante, pero no vamos a salir a defendernos”, señaló. “Este equipo pertenece a la televisora (Televisa) que mayor espectáculo da a los mexicanos y queremos tener un equipo que refleje eso, queremos estadio lleno y que le guste a la gente el equipo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain