Impulsa Lee la pelota panameña

PANAMA – Carlos Lee no piensa en este momento sobre el rumbo que tomará su carrera en el béisbol de Grandes Ligas cuando concluya su contrato con los Astros de Houston en 2012.

“Hoy no te puedo dar respuesta”, dijo el toletero panameño anteayer en una entrevista con la AP. “Es algo que después de que se termine la temporada, se tomará esa decisión”.

Lee, de 35 años, ha dejado entrever en declaraciones previas la posibilidad del retiro después de terminar su contrato por 100 millones de dólares, a fin de dedicarse más a su familia, pero por ahora anda muy relajado en sus vacaciones y en las actividades que le gustan: la ganadería y los caballos.

También está apoyando económicamente a los Caballos de Coclé, uno de los cuatro equipos que disputan la nueva Liga Profesional Panameña de Béisbol, que arrancó el 21 de octubre. Coclé es la provincia natal del estelar pelotero, con 13 temporadas en las mayores.

Incentivado por un grupo de empresarios, Lee aceptó invertir en los Caballos e impulsar el nuevo intento de establecer el béisbol profesional en este país después de que no resultara una ambiciosa liga lanzada en el 2001 y otra disputada sin éxito el año pasado.

Los Caballos compiten contra los Roneros de Chiriquí y Veraguas, los Diablicos de Azuero y los Diablos Rojos de Panamá.

“Va a tomar tiempo que la gente se acostumbre”, consideró Lee. “Necesitamos que haya un poquito más de rivalidad entre los equipos, un poquito más de (localismo) para crear más expectativa. Pero creo que en los estadios de las provincias centrales (Herrera y Veraguas) hay mucho más apoyo que en la capital”.

“Se está jugando un buen nivel de béisbol”, estimó Lee.

Los Diablicos tienen el apoyo económico del ex grandes ligas Olmedo Sáenz, mientras que los Roneros son dirigidos por Einar Díaz, ex receptor en las mayores.

La liga, según comenta Lee, ayudará a que peloteros panameños de las menores de las Grandes Ligas puedan desarrollarse.

El objetivo también es lograr el reintegro de Panamá a la Confederación de Béisbol del Caribe y regresar a la Serie del Caribe en 2013, agrega el jugador.

Panamá participó en la Serie del Caribe de 1950 y la ganó con su equipo Carta Vieja.

A diferencia de los dos torneos que no fructificaron, el actual -avalado por Grandes Ligas- se ha beneficiado del hecho de que se pueden utilizar otros tres estadios además del Rod Carew, en la capital. Los otros tres parques están en las provincias de Herrera, que con Los Santos forma la península de Azuero, Coclé y Veraguas, acondicionados para la Copa Mundial de béisbol que se realizó en octubre.

El de Aguadulce, Coclé, es la casa de los Caballos.

Lee visitó el Rod Carew el martes por la noche para presenciar el choque entre los Caballos y los Diablos Rojos, aunque dedicó más tiempo en un palco a hablar de ganadería y la cría de caballos con empleados de un banco privado local.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain