Piden investigar arresto de concejal

NUEVA YORK – Demacrado, con un pequeño corte en su sien izquierda y laceraciones en su mano derecha, el concejal Ydanis Rodríguez relató ayer la odisea que vivió por más de 15 horas luego de ser arrestado en la madrugada del martes, cuando se llevó a cabo la redada policial para desalojar a los ocupantes de Wall Street.

Al mismo tiempo, funcionarios electos se unieron ayer para exigir al Comisionado de Policía, Raymond Kelly, que ordene una investigación para determinar si hubo bases suficientes para el arresto de Rodríguez, así como el uso de fuerza excesiva por parte de los uniformados.

Rodríguez dijo que recibió un mensaje de texto de uno de los ocupantes del parque Zucotti, alertándolo sobre el desalojo. “Yo no estaba participando de ninguna protesta, lo único que quería era asegurarme que las personas desalojadas estuvieran siendo tratadas correctamente”, dijo el edil.

Rodríguez aseguró que “iba caminando por la avenida Broadway y me identifiqué con unos uniformados, diciéndoles que quería pasar. No me dejaron ni siquiera terminar cuando se abalanzaron sobre mí, usaron la macana, procedieron a esposarme y me metieron en una camioneta junto a otras ocho personas, dos de ellos periodistas”. El concejal dijo que al poco rato de haber sido arrestado, las otras ocho personas fueron sacadas de la camioneta, “a mí me dejaron encerrado solo, por espacio de tres horas y aunque pedí hablar con un supervisor, nunca atendieron a mi pedido”. “No pedí ningún trato especial por ser concejal, pero por lo menos esperaba que se respetaran mis derechos como ciudadano”, explicó el político. Rodríguez dijo también que mientras estuvo arrestado vio cómo había gente detenida, sangrando profusamente, con fuertes dolores abdominales y que a ninguno se le proveyó atención médica.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain