Todo listo para marcha de ‘indignados’

NUEVAYORK – La copiosa lluvia de ayer no impidió que los ocupantes de Wall Street, se mantuvieran en el parque Zuccotti, del Bajo Manhattan, en donde lo único de lo que se hablaba era sobre la marcha multitudinaria que se ha programado para hoy al cumplirse el segundo mes del inicio de este movimiento de protesta nacional.

“No es fácil aguantar la lluvia todo el día con la sola protección de un paraguas”, admitió Rubén Clayton, uno de los ocupantes que se encuentra en el lugar desde hace un mes. “Pero tampoco es imposible, porque todos tenemos en común el mismo ideal: reclamamos justicia social e igualdad para todos. Somos el 99% y aquí seguiremos”, dijo en tono firme. El parque, que fue reabierto por la policía la noche del martes, luego de haber sido desalojado la madrugada del mismo día, estaba rodeado ayer con vallas metálicas y custodiado por uniformados y guardias de seguridad privados -contratados por los dueños del parque, Brookfield Properties– que revisaban a cada una de las personas que entraban al sitio, asegurándose que no portaran carpas, bolsas de dormir o cualquier otro implemento que les permitiera pernoctar en el lugar.

En horas de la tarde, en el parque no había más de 50 personas a lo que uno de los manifestantes indicó que decidieron que se dividirían en tres turnos para poder lograr que siempre hubiera personas allí, teniendo en cuenta que las condiciones del clima, serían más duras en los días venideros.

Aunque el ambiente continuaba tenso y las protestas aumentaban por la manera en que fueron desalojados en la madrugada, uno de los indignados -Adan Norton- dijo que “ahora estamos planeando la marcha. Esta será una marcha que se recordará por mucho tiempo, por la cantidad de personas que se espera”.

Norton indicó que se proponen empezar con las actividades de hoy a partir de las 7 de la mañana, en la parte de Wall Street donde pretenden obstruir el tráfico y hacer cerrar las calles.

Por su parte, el senador Gustavo Rivera hizo un llamado a la comunidad latina para que acuda desde los diferentes condados. “Esperamos que la comunidad latina diga presente”, dijo .

Sussie Lozada, de la organización La Fuente, dijo que la gente no tiene que tener miedo. “Si estamos unidos, venceremos”, expresó.

La convocatoria es para las 3:00 p.m., partiendo desde los cinco condados de la ciudad, reuniéndose en 16 estaciones del subterráneo para luego a las 5:00 p.m., congregarse frente a la alcaldía de la ciudad y de ahí caminar hasta el parque Foley Square, contiguo al puente Brooklyn.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain