Dale Sveum con los Cachorros

Los Cachorros de Chicago contrataron ayer a Dale Sveum como su nuevo manager, con la esperanza de que el ex coach de bateo de los Cerveceros de Milwaukee ayude a la franquicia a conquistar su primera Serie Mundial en más de un siglo.

Los Cachorros anunciaron que Sveum será presentado hoy en una rueda de prensa en Wrigley Field.

Sveum reemplaza a Mike Quade, quien fue despedido al final de la temporada por el nuevo presidente del equipo Theo Epstein. Los Cachorros terminaron la campaña con marca de 71-91 y llegaron a 103 años sin ganar un título.

Sveum tiene poca experiencia como dirigente, aparte de un breve período como manager interino de los Cerveceros a fines de 2008 después que Ned Yost fue despedido. También fue coach de tercera base de los Medias Rojas de Boston cuando Epstein era gerente general.

Chicago entrevistó en persona a Sandy Alomar Jr., Mike Maddux y Pete Mackanin para el puesto, mientras que DeMarlo Hale fue entrevistado por teléfono. El ex dirigente de Boston, Terry Francona, retiró su nombre de la puja.

Sveum también fue entrevistado para la vacante de manager de los Medias Rojas.

Ahora tomará las riendas de una novena que terminó quinta en la División Central de la Liga Nacional y está atada a los grandes contratos de Carlos Zambrano y Alfonso Soriano, dos veteranos en picada. Los Cachorros cuentan con algunos jóvenes talentos como el torpedero Starlin Castro y el intermedista Darwin Barney, y una dirigencia encabezada por Epstein.