De lujo Auto Show de Los Angeles

Los Angeles – El Salón del Automóvil de Los Angeles abre oficialmente hoy sus puertas con el estreno de más de 50 modelos con una serie de innovaciones destinadas a aumentar la facilidad de manejo y el consumo de combustible.

Los fabricantes Ford y Honda dominaron el primer día de la exposición con una pluralidad de nuevas propuestas para 2013. El primero desplegó ocho nuevos modelos que incluyen motores más eficientes, y a la vez máquinas más poderosas como el , capaz de desarrollar una velocidad de 200 millas por hora.

El gigante automotriz presentó la última edición del , un vehículo tipo todoterreno equipado con la tecnología Eco Booster, un sistema de inyección y microchips que según sus propias mediciones reduce el gasto de gasolina en cinco millas.

Honda desplegó ayer una versión eléctrica (EV) del , que estará disponible en California y Oregon el verano siguiente bajo un plan de arrendamiento –lease-de tres años a cambio de una cuota mensual de 399 dólares. El precio por unidad por recomendación del fabricante será de 36,625 dólares.

John Mendel, el vicepresidente ejecutivo de ventas de Honda para Estados Unidos subrayó que su firma está comprometida en el esfuerzo de obtener un transporte “más limpio, más eficiente en el uso de energía y a final de cuentas más sustentable”.

A pesar de la abundancia de ofertas, hasta ayer ninguna empresa ha mostrado grandes novedades. Sobresale el prototipo híbrido eléctrico/diesel de Audi, bautizado , que sigue un concepto tecnológico similar al del Volt. Su motor diesel acciona un generador cuya energía eléctrica impulsa el motor eléctrico del vehículo, además de recargar las baterías. Su consumo sería el equivalente a 107 millas por galón.

El eTron se puede enchufar al sistema eléctrico y está dotado de tracción en las cuatro ruedas.

En el Salón del Automóvil se presentan este año casi 20 vehículos de combustión interna de alta eficiencia, capaces de ofrecer un rendimiento arriba de las 40 millas por galón. Entre ellos se encuentra el, de la Chevrolet.

Valga destacar en esta exhibición lo que se da en llamar el renacimiento del motor de cuatro cilindros, una respuesta de muchos fabricantes al alto costo de la gasolina. Este ha sido rediseñado para producir un rango de potencia que antes sólo era posible obtener con motores de mayor cilindrada.

En la categoría EV este año figuran media docena de máquinas, que van desde el hasta el de manufactura croata.

También se anunciaron los cinco finalistas al premio que anualmente se otorga al carro ‘verde’ del año: el Ford Focus eléctrico, el Honda Civic de gas naturalo: el Mitsubishi i, el Toyota Prius y el Volkswagen Passat TDD. El ganador será anunciado esta mañana.

Por otro lado, Hispanic Motor Press Association dio a conocer sus preferencias a vehículo 2012. Como carro deportivo seleccionó el Mustang 5.0; en la categoría SUV, el Jeep Grand Cherokee, y en la de camionetas, el Ram.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain