Feria en El Barrio busca energizar economía

Venta navideña de tres días trata de alentar a pequeños comerciantes del vecindario

NUEVA YORK – Unos cuarenta pequeños comerciantes hispanos de El Barrio, West Side y el Sur de El Bronx, participarán en el primer Festival de Invierno en la Placita de la Marqueta.

El propósito es mejorar la economía de El Barrio y atraer turismo, apuntó José Garza, presidente de East Harlem Business Capital.

En la Placita de la Marqueta, se instalarán seis carpas con calefacción. Los consumidores podrán adquirir alimentos, artesanía, ropa, libros, joyas, canastas de regalo, arreglos florales, accesorios del pelo, productos de baño y para el cuerpo a precios bajos.

La venta se realizará el 3, 10 y 17 de diciembre en la calle 116 y Park Avenue, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Además de comprar regalos para navidad, las familias podrán pedirle deseos de año nuevo a Santa Claus.

“Son tres sábados para la comunidad de Harlem. Queremos ayudar a los pequeños comerciantes a incrementar sus ingresos, y al mismo tiempo, ofrecer a los residentes productos económicos”, dijo Garza.

Música en vivo amenizará la venta de invierno todo el día. Grupos latinos se presentarán para promover la cultura de sus países. En “la placita”, los asistentes podrán escuchar desde Son Jarocho hasta música andina.

Garza destacó que el festival navideño se hará cada año. En esta edición se espera que asistan unos 600 compradores por cada día.

El Barrio también se prepara para la colocación del árbol de navidad de 35 pies en la calle 106 y Tercera Avenida.

El 9 de diciembre a las 6:30 de la tarde, las familias podrán ver las luces del árbol gigante, el cual será instalado afuera de afuera de Ponce de León Bank.

El Comité del Árbol Navideño de El Barrio, integrado por 12 activistas y líderes comunitarios de Harlem, inició una campaña de colecta de fondos en las últimas semanas para lograr la colocación del árbol. Durante el evento, se presentará un coro de niños.

Este año, la oficina de la concejal Melissa Mark-Viverito realizará una marcha por la paz a lo largo de la Tercera Avenida (desde la 96 hasta la 106 St.).

Viverito, al igual que el asambleísta Robert Rodríguez y la concejal Inez Dickens, serán los anfitriones durante el encendido de las luces navideñas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain