Manifestantes recuperan pertenencias

MANHATTAN – Varias docenas de ocupantes del Parque Zuccotti acudieron ayer a recuperar sus pertenencias confiscadas durante el desalojo policial de desalojo del martes. Aquellos que aún no lo han hecho tienen hasta las 4:00 p.m. de hoy viernes para recuperarlas en el garaje del Departamento de Limpieza del Ayuntamiento ubicado en la calle 56, esquina con la avenida 12. Los que acuden tienen que identificarse con un documento con foto, rellenar un impreso en el que detallan qué cosas buscan y una vez que lo hacen se les deja acceder a las dos secciones donde se encuentra desplegado el material.

Los medios de prensa no tuvieron acceso al lugar que, según los ocupantes, es un caos. Por el contrario, el portavoz del Departamento, Mark Botnick, aseguró que “todos los efectos están desplegados de forma organizada y pueden recoger aquellos que citaron en su hoja de petición”.

Mientras unos salieron con las manos vacías de su búsqueda, otros como Eric Richardson fueron afortunados. “No encontré mi tienda, pero encontré mi Biblia y, desde ese momento, me sentí feliz porque sabía que iba a encontrar más cosas”. Richardson encontró su bolsa con ropa, incluso la sucia, su saco de dormir y la chaqueta que le regaló su madre.

Según Iggy Terranova portavoz de Relaciones Comunitarias del Departamento, los trabajadores eran empleados a tiempo completo y la seguridad del proceso fue garantizada por la Policía del Departamento de Limpieza.

Los ocupantes denuncian que en el proceso ha desaparecido el dinero que tenía entre sus pertenencias personales y las cajas donde se depositaban las donaciones están rotas y vacías.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain