Partido popular ganaría elecciones en España

Madrid/EFE – A tres días de las elecciones generales, en las que se prevé una mayoría absoluta del opositor Partido Popular, España sufrió hoy de nuevo el acoso de los mercados sobre su deuda, lo que llevó a que la prima de riesgo alcanzara máximos históricos.

El presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha visto desbordado por la actual crisis económica y financiera y cuyo partido afronta una derrota histórica el 20 de noviembre, exigió ayer en un acto electoral a la Unión Europea y al Banco Central Europeo una solución “inmediata” porque, a su juicio, “Europa es la respuesta para volver a la estabilidad”.

Zapatero recordó que el problema del sistema financiero no se arregla cambiando los gobiernos -lo que ya ha ocurrido en Grecia e Italia y va a ocurrir previsiblemente en España tras los comicios- “sino que tiene que haber un gobierno europeo que tome decisiones para todos”.

“Hace falta un banco central europeo que lo sea en efecto y defienda la moneda común y los países de la moneda común”, advirtió.