Piden renuncia de Blatter

Presidente de la FIFA muestra pasividad ante el racismo

GINEBRA, Suiza (AP).- Con la imagen de su organización todavía afectada por las acusaciones de corrupción, el presidente de la FIFA Joseph Blatter encara una nueva controversia tras sus comentarios en los que restó importancia al problema del racismo en el futbol.

Blatter provocó indignación al insinuar el miércoles en entrevistas televisadas que los insultos racistas en la cancha podrían ser solucionados con un simple apretón de manos.

El ministro británico de deportes pidió ayer la renuncia de Blatter “por el bien del deporte”, la Unión Europea describió su solución al racismo como “completamente inaceptable”, y el sindicato que representa a los futbolistas señaló que el comentario fue “un error extraordinario”.

El ex jugador de Manchester United y de la selección inglesa, Andrew Cole, escribió en una columna que Blatter “está perdido” y lo calificó como un “payaso ajeno a la realidad”.

La más reciente metida de pata de Blatter se suma a otras como cuando insinuó que las mujeres deberían utilizar pantalones cortos más apretados, y que los gays no deberían tener relaciones sexuales en el Mundial de 2022 en Qatar, donde los actos homosexuales son ilegales.

Los comentarios del dirigente suizo de 75 años provocaron molestia en Inglaterra, donde las autoridades investigan al futbolista uruguayo de Liverpool, Luis Suárez, y al capitán del Chelsea y de la selección inglesa, John Terry, por supuestamente insultar a oponentes con palabras racistas.

“Este es el episodio más reciente que pone en duda si este hombre debería ser el líder del fútbol mundial”, dijo el ministro de deportes británico, Hugh Robertson. “Debería irse, por el bien del deporte”.

Blatter dijo que la FIFA ha realizado un gran trabajo contra el racismo y que sus comentarios fueron mal interpretdos por el público.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain