Quedan cuatro en la Sudamericana

Bogotá/EFE – Liga de Quito y Universidad de Chile lograron anoche las últimas dos plazas a las semifinales de la décima edición de la Copa Sudamericana, fase en la que se matricularon también el Vélez Sarsfield y el Vasco da Gama.

Con respecto a las semifinales de la Sudamericana del 2010, fase en la que repitió Liga de Quito y se clasificaron los brasileños Palmeiras y Goiás y el Independiente argentino, en esta ocasión llegó un equipo chileno al ‘Club de los mejores cuatro’.

Liga de Quito, campeón del torneo en 2009, reafirmó sus credenciales aunque sufrió para avanzar al imponerse en una tanda de penaltis por 4-5 al Libertad paraguayo en Asunción.

Universidad de Chile, otro de los favoritos, goleó por 3-0 al Arsenal de Sarandí, al que había derrotado en Argentina por 1-2.

Vasco da Gama será el representante brasileño tras dejar en el camino al Universitario de Deportes peruano el pasado 9 de noviembre al vencerlo por 5-2.

Y Vélez Sarsfield destaca por Argentina al eliminar al Independiente Santa Fe colombiano al que ganó en la vuelta por 3-2.

Así quedaron los emparejamientos de las semifinales, y Las fechas de los partidos de ida y vuelta están por confirmar.

Universidad de Chile (CHI) – Vasco da Gama (BRA)

Liga de Quito (ECU) – Vélez Sarsfield (ARG).

El delantero chileno Eduardo Vargas anotó ayer su séptimo gol y aumentó su ventaja con respecto a los perseguidores que sobreviven en la Copa Sudamericana.

Con su gol de hoy al Arsenal argentino, Vargas ayudó a sellar el pasaje de la Universidad de Chile a la ronda semifinal del torneo, en la que se enfrentará con el Vasco da Gama brasileño, que eliminó al Universitario de Deportes peruano.

Uno de los jugadores con los que Vargas amplió distancia fue el argentino de Liga de Quito Hernán Barcos, quien tiene cuatro dianas en su cuenta, pero pasó en blanco en el partido que ganaron en una tanda de penaltis al Libertad paraguayo.

Además de Barcos, dos cañoneros más suman de a cuatro y amenazan el trono de Vargas- el argentino Guillermo Franco, del Vélez Sarsfield, y el brasileño Bernardo Vieira de Souza, del Vasco da Gama.

Barcos y Franco se enfrentarán en el choque que sus dos equipos protagonizarán en las semifinales del competición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain