Vaticano anuncia demanda por fotomontaje

Ciudad del Vaticano/Servicios noticiosos – El Vaticano anunció que demandará a la empresa de modas Benetton para impedir la publicación de un aviso que muestra un montaje fotográfico falso del papa Benedicto XVI besando en los labios a un imán egipcio.

La Santa Sede dijo ayer en una declaración que la imagen “no solamente es ofensiva para la dignidad del Papa y la Iglesia católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes”.

Benetton retiró el aviso inmediatamente después de su debut el miércoles luego que Vaticano lo denunció como una provocación inaceptable.

Benetton afirmó que su campaña, que muestra a supuestos enemigos besándose, estaba dedicada a promover la tolerancia.

El Vaticano informó que pidió retirar de la circulación la imagen del beso entre Benedicto XVI y el imán de la mezquita de Al-Azhar en el Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, incluso en los medios masivos de comunicación.

Una gran polémica desató la víspera la estampa que refleja el beso del Papa con el líder de Al-Azhar, quien actualmente tiene rotas las relaciones institucionales con la Sede Apostólica tras un altercado diplomático de inicios de este año.

El montaje era parte de una serie de carteles similares que muestran besándose a los presidentes de Estados Unidos y Venezuela, Barack Obama y Hugo Chávez, o a los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. La compañía United Colors of Benetton se justificó asegurando que los carteles forman parte de la iniciativa “unhate” (anti-odio), la cual consta de varios eventos y busca enviar un mensaje de entendimiento internacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain