Ayudantes de Santa listos para tomar la 5ta Av.

El verdadero Santa es el que usa la correa negra los asistentes la usan blanca

Nueva York – Los ayudantes de Santa empezaron su adiestramiento para que los más necesitados tengan alimento en las festividades de fin de año.

David Torres es uno de los voluntarios que tomó una clase el jueves donde para ser ayudante de Santa y participar de el desfile del 25 de noviembre, día después del Día de Acción de Gracias, el cual marca el inicio de una jornada de un mes para colectar donaciones que ayudan a comprar comida para personas necesitadas.

“En la clase nos enseñan desde cómo reír como Santa, ponernos la gorra y las botas hasta cómo tocar la campana rítmicamente”, dijo el puertorriqueño de 50 años que ha participado como voluntario del programa Holiday Food Voucher por seis años.

“También cómo comportarnos para llegar a los corazones de la gente y cómo compartir con los niños que quieren sacarse fotos con uno”, agregó.

Pero no hay pretensiones de ser Santa. Torres explica que Santa usa la correa negra, y que ellos, los ayudantes, visten una correa blanca.

Alrededor de 50 voluntarios, entre empleados de Voluntarios de América (VOA) y desamparados, forman parte del grupo de Santas que este año se proponen reunir $50,000 para ayudar a personas menos privilegiadas.

Todos los viernes desde el 25 de noviembre, hasta la Navidad, los voluntarios saldrán vestidos con el traje rojo, la campana tomarán la Quinta avenida de Manhattan para cumplir con su cometido: tocar el corazón de los neoyorkinos y colectar dinero para conseguir los certificados de comida y repartirlos entre ancianos, personas con HIV, niños abandonados o abusados y familias en necesidad.

“Todos los años hay más gente necesitada en Nueva York y especialmente ahora que empeoró la economía del país”, dijo Torres, quien fue cliente de VOA.

Para Torres, el vestirse como ayudante de Santa es la oportunidad para devolver a la comunidad algo de todos los beneficios que ha recibido.

“VOA me ha ayudado mucho, me ayudaron a cambiar mi vida y de esta forma puedo dar un poco de lo mucho que me han dado. El saber que una fami- lia va a poder recibir el cheque para conseguir alimento es lo más satisfactorio para mí. El verdadero sentido de la Navidad es dar antes que recibir. Y es muy gratificante ver como la gente aporta a la causa”, aseveró el puertorriqueño.

Las personas que deseen más información pueden visitar la página de Internet. http://www.sidewalksantanyc.org.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain