Comerciantes piden impulsar reforma migratoria

Denver/EFE – La Cámara de Comercio de Salt Lake City pidió a legisladores federales de Utah que impulsen una reforma migratoria completa en un aviso publicado en periódicos locales.

Mary Carpenter, portavoz de la cámara, manifestó en un comunicado que los cambios migratorios parciales y el hecho que los legisladores estatales de Utah tienen un enfoque distinto al de los federales, sumado a la inacción del Congreso, son “una receta para el fracaso” de la reforma migratoria.

Carpenter indicó que “los desafíos económicos no se detienen durante el ciclo electoral”, en referencia a las elecciones presidenciales de noviembre de 2012, y agregó que los congresistas son “nuestros funcionarios públicos electos durante todo el tiempo que estén en sus cargos”.

La carta abierta, firmada por Lane Beattie, presidenta de la cámara, indica que desde hace un año la comunidad empresarial de Utah apoya impulsar una reforma migratoria federal que no se enfoque solamente en seguridad fronteriza o en control de visas.

“Les pedimos que hagan progresar la reforma migratoria comprensiva este año”, dice el documento enviado también a los congresistas.

Esa reforma, según la Cámara de Comercio de Salt Lake City, debe enmarcarse en el contexto del llamado Acuerdo Migratorio de Utah que pide, entre otros elementos, que se respete la unidad de la familia y que se fomente la integración de los inmigrantes.

Por separado, las oficinas del senador Mike Lee y del congresista Jason Chaffetz, ambos republicanos, indicaron que esos legisladores están a favor de una reforma migratoria, pero no con los elementos o en el tiempo que la cámara de Salt Lake City propone.

Mientras tanto, la Coalición de Utah en Contra de la Inmigración Ilegal anunció que ya está redactando nuevos proyectos de ley que esa coalición presentará a los legisladores estatales en la sesión del 2012 con la meta de que “cada policía de Utah se transforme en un agente de inmigración”.

Ron Mortensen, fundador de la coalición, indicó a medios locales que la medida es necesaria porque le compete a las autoridades federales, y no a la policía local, verificar el cumplimiento de las leyes migratorias.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain