Federer: a cerrar con broche de oro

LONDRES – El año de Novak Djokovic podría culminar con otro récord del eterno Roger Federer.

Un triunfo en la Copa Masters que comienza mañana en Londres le daría a Federer su sexto título del torneo que clausura la temporada, para quebrar el récord que comparte con Ivan Lendl y Pete Sampras.

“Es una motivación”, dijo ayer el suizo, antes del campeonato en el que compiten los ocho mejores del ranking mundial. “Es increíble conseguir estos logros extraordinarios, y sin duda es una motivación adicional tratar de empatarlos o hacer algo que ellos hicieron”.

Djokovic tiene una lesión en el hombro que le dio un sabor agridulce a la recta final de una temporada para la historia, en la que ganó 69 de sus 73 partidos y sumó 10 títulos, incluyendo tres Grand Slams.

En cambio, Federer, el mayor de los ocho participantes con sus 30 años, está en perfectas condiciones físicas y viene de conquistar el torneo de Basilea y el Masters de París en semanas consecutivas. Esos fueron los primeros títulos del suizo desde enero, en un año en el que cayó hasta el cuarto puesto del ranking mundial.

Federer quedó en el mismo grupo que el francés Jo-Wilfried Tsonga, el estadounidense Mardy Fish y el español Rafael Nadal, a quien superó en la final de 2010.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain