Lanzan plan de asistencia para taxistas ‘livery’

La entidad ayudará a dueños de bases, choferes, despachadores y técnicos

NUEVA YORK/EDLP – Un grupo de empresarios del Alto Manhattan lanzaron la semana pasada el Grupo de Asistencia Mutual a Taxistas (MTG), una organización no lucrativa con características de cooperativa, que busca ayudar para dar asistencia integral a los miembros de la industria del taxi, incluyendo a dueños de las bases, choferes, despachadores y técnicos.

“Orientamos a la industria para mejorar los métodos de operaciones y sus relaciones con las autoridades de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) y las policías local (NYPD) y estatal (NYSP), para influir en la creación de leyes más justas y /o regulaciones que afecten a la industria y así poder comprenderlas, debatirlas y cumplirlas”, dijo José Rodríguez, uno de los creadores de la iniciativa.

Añadió que lo más importante es la cobertura que ofrece el grupo mutual son el plan de ahorros a largo y corto plazo, seguro de salud, servicios funerarios, incluyendo la repatriación de cadáveres, educación continua y becas universitarias que incluirán familiares inmediatos de los choferes.

También el plan referido que conectará directamente a los taxistas y sus parientes con los servicios, orientaciones e informaciones de agencias municipales, estatales y federales, entre estas inmigración, vivienda, compensación, salud pública y asesoría crediticia.

Rodriguez explicó que los servicios a prestarse se ofrecerán conjuntamente con organizaciones corporativas y educativas que van a suscribir acuerdos bilaterales, específicos y únicos para el beneficio de los taxistas y sus familiares.

La directiva del grupo mutual será juramentada en una fiesta el 14 de diciembre en el salón Casandra de la base Seaman Car Service donde se ofrecerán más detalles sobre los servicios de la entidad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain