Barça reina en el Camp Nou

BARCELONA/AP – El Real Madrid y el Barcelona ganaron ayer sábado en la 12ma fecha de la liga española de fútbol y los blancos mantuvieron los tres puntos de ventaja sobre los azulgranas en la punta del campeonato.

El Madrid venció como visitante al Valencia por un ajustado 3-2 poco después que el Barça goleara en casa 4-0 al Zaragoza.

Además, el Villarreal confirmó su recuperación con un triunfo 1-0 sobre el Betis, con que sumó su séptimo punto de los últimos nueve posibles y mejoró hasta la décima plaza.

El Betis hilvanó su séptima derrota en ocho partidos, de los que ha rescatado una sola unidad.

El Madrid sobrevivió a un doblete de Roberto Soldado y un frenético final de partido en Mestalla, en que los locales reclamaron un penal no señalado en el último minuto, y escapó con los tres puntos que le valen el liderato gracias a goles de Karim Benzema, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Con su triunfo sobre el Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, el Barcelona alargó a 25 partidos su invicto en casa. Los azulgranas vencieron con goles de Gerard Piqué, Lionel Messi, Maurizio Lanzaro en contra y David Villa, y llevaron a 30-0 el resultado sumado de sus últimos siete juegos en el Camp Nou, donde aún no han recibido un gol en esta campaña de liga.

Con su gol, el argentino Messi se distanció en la clasificación de máximos cañoneros, con 15, uno más que Cristiano Ronaldo.

El Zaragoza, que sigue sin ganar como visitante, se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

“Me voy mal, como no puede ser de otra manera cuando el equipo rival es tan superior, pero hay cosas rescatables, como la entrega y la lucha de los jugadores. Me deja tranquilo para el futuro”, dijo Aguirre tras la derrota.

Messi jugó de inicio como “falso nueve” en el once del Barsa, acompañado en las bandas por el canterano Isaac Cuenca y el chileno Alexis Sánchez, que fue titular por primera vez desde la segunda jornada y se mostró incisivo en sus 56 minutos en cancha.

“Se había adaptado bien pero ha estado dos meses fuera. Es mucho tiempo. Alexis tiene condiciones únicas con su dinamismo y sus diagonales. Tiene que jugar por fuera. Por dentro aquí va a jugar poco”, destacó Pep Guardiola sobre el chileno.

El Barcelona se puso arriba a los 18 minutos, cuando Piqué, libre de marca, cabeceó a placer un tiro libre de Xavi Hernández ante la media salida de Roberto Jiménez.

Ante la incapacidad del Zaragoza para crear peligro, los locales ampliaron a dos minutos del descanso cuando Messi controló una asistencia de Cesc Fábregas al filo del fuera de juego, sorteó a Lanzaro y batió por bajo a Roberto.

La entrada de Angel Laffita le dio cierto empuje al Zaragoza en la segunda mitad, pero la esperanza duró bien poco para los maños.

El tercer gol azulgrana llegó a los 54, cuando un barullo provocado por Carles Puyol en el área pequeña lo resolvió Lanzaro marcando en propia puerta. Villa, que sustituyó a Fábregas, redondeó de testa la goleada tras un buen centro de Cuenca a los 75, y las intervenciones de Roberto evitaron un castigo mayor.

En Villarreal, los locales se pusieron en ventaja a los 21 minutos gracias a un gol de contragolpe de Borja Valero, y el Betis fue incapaz de reaccionar.

Hoy domingo inicia con el Real Sociedad-Espanyol y sigue con Sporting-Getafe, Osasuna-Rayo Vallecano, Sevilla-Athletic, Atlético de Madrid-Levante y Granada-Mallorca. La fecha cierra mañana lunes con el partido entre Racing y Málaga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain