Cambio de líderes en Italia

ROMA/AP – Lazio se subió ayer sábado solo al primer lugar de la liga italiana de fútbol al empatar sin goles en casa del Napoli, igual resultado que obtuvo el Milan con Fiorentina.

Con 22 puntos, Lazio quedó en el primer lugar seguido por el Milan y Udinese, con 21. La Juventus, con 19, debe jugar hoy domingo con el Palermo y recuperar además un encuentro con el Napoli, suspendido por mal tiempo.

Tras un primer tiempo parejo, en el segundo fue el Napoli el que buscó y estuvo muy cerca de la victoria, sobre todo con el argentino Ezequiel Lavezzi, que buscó el gol desde todos los ángulos.

Sobre el final, el portero de la Lazio Federico Marchetti salvó su arco con una excelente atajada ante un tiro violento y muy angulado de Lavezzi.

El Milan, a su vez, se quedó en cinco victorias consecutivas y debió conformarse con un empate en que su hombre más peligroso fue Alexandre Pato, aunque entró recién a los 70 minutos.

Ocho minutos después, un tiro del brasileño fue desviado al palo por el portero de Fiorentina. Pato sustituyó a su compatriota Robinho, impreciso al definir balones en el área adversaria.

El árbitro no vio una falta que cometió la defensa de la Fiore contra Pato, a quien sujetaron por la camiseta dentro del área.

Los rossoneri lamentaron también a los 13 minutos la anulación de un gol del holandés Clarence Seedorf por una posición adelantada inexistente.

Poco antes, Inter ganó 2-1 al Cagliari con goles de los brasileños Thiago Motta y Coutinho.

Motta anotó el primer gol del Inter a los 55 minutos al desviar un tiro libre y Coutinho marcó el segundo seis minutos después con un tiro raso desde la puerta del área. Descontó el argentino Joaquín Larrivey (89), que había entrado media hora antes.

Con su segundo triunfo en casa en cinco partidos, los nerazzurri se alejaron de la zona de descenso, en la cual se encontraban hasta ahora. El Inter quedó con 11 puntos, todavía en la parte baja de la tabla de posiciones, y Cagliari con 13.

El técnico Claudio Ranieri tuvo que prescindir a última hora del holandés Wesley Sneijder, por un problema muscular que sintió en el precalentamiento, y lo sustituyó por Coutinho.

Hoy domingo juegan Bologna-Cesena, Catania-Chievo, Genoa-Novara, Juventus-Palermo, Parma-Udinese, Siena-Atalanta y Roma-Lecce.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain