Carmona acepta culpa y mentira

Seleccionado chileno reconoce que rompió código de disciplina en la 'Roja'

SANTIAGO, Chile (EFE).- El chileno Carlos Carmona, jugador del Atalanta de Italia, que la semana pasada fue expulsado de la selección junto a otros cuatro compañeros por cometer un acto de indisciplina, reconoció los hechos y pidió perdón, como ha hecho otro de los implicados, Arturo Vidal.

En una carta enviada al presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, Carmona manifiesta su “más sincero arrepentimiento, dolor y amargura” por estos hechos.

“Estoy consciente del grave error cometido el día martes 8 de noviembre y asumo mi total responsabilidad. Dejo claro que nadie me obligó a cometer esta indisciplina y sabré acatar la sanción deportiva que corresponda”, señaló el delantero.

En la misiva, Carmona también subraya el compromiso, la dedicación y la disciplina que ha mostrado a lo largo de su trayectoria y que, dice, “se ha visto empañada por este error”.

Vidal y Carmona, junto a Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, fueron expulsados la semana pasada de la concentración de Chile, antes de los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 frente a Uruguay y Paraguay.

El seleccionador, el argentino Claudio Borghi, explicó que tomó esta drástica decisión tras comprobar que los cinco jugadores llegaron tarde y en estado de embriaguez al recinto donde la selección permanecía concentrada para preparar esos encuentros tan importantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain