Conmoción por muerte de dominicana

Collado Villalba, España/EFE – El entierro de la joven dominicana Avellaneda Núñez, residente en la localidad de Collado Villalba (afueras de Madrid) y cuyo cadáver fue localizado el pasado miércoles tras cinco días desaparecida, se convirtió ayer en un alegato contra la violencia machista.

Al entierro, que tuvo lugar en el cementerio de esa localidad del noroeste de Madrid, asistió un centenar de personas, la mayor parte de la nacionalidad de la fallecida; entre ellas su madre, Carolina, su padre, que ha viajado desde la República Dominicana para asistir al sepelio, y su padrastro.

Entre grandes muestras de dolor, el féretro con el cuerpo de la mujer de 17 años llegó al cementerio cubierto con una bandera dominicana en un coche fúnebre que llevaba su fotografía en el portón trasero.

Los asistentes dieron tres “vivas” a Avellaneda antes de romper en un fuerte aplauso.

Un portavoz de la familia tomó la palabra para decir que “hay que parar” la violencia contra las mujeres y “ojalá sea Avellaneda el punto de partida para un inicio” en este sentido.

Según el portavoz, a la familia de Avellaneda, que está “malherida” y “destrozada”, “les toca ahora clamar justicia” y a toda la sociedad le corresponde trabajar para parar estos casos de violencia machista.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain