Correa denuncia amenazas en Twitter

Funcionarios del gobierno ecuatoriano también habrían recibido mensajes

Quito/EFE – El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció ayer haber recibido amenazas a través de la red social Twitter, al igual que otros funcionarios de su Gobierno, y se lamentó de que eso no haya sido recogido por los medios de información críticos a su gestión.

“Los que te vamos a matar te saludamos”, decía uno de esos mensajes que ha recibido en su cuenta de Twitter, señaló el mandatario en su habitual informe sabatino.

Correa hizo esas declaraciones al referirse a las denuncias de amenazas del director de la organización privada Fundamedios, César Ricaurte, quien aseguró haber recibido esos mensajes tras acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Gobierno sobre supuestos ataques a la libertad de prensa.

Ricaurte señaló que los mensajes proliferaron después de que el Gobierno emitiera programas por radio y televisión en los que replicaba sus acusaciones ante la CIDH.

Ante esas denuncias de amenazas, el Ministerio del Interior informó que “decidió proporcionar protección” a Ricaurte, a través de la Policía.

Fundamedios ha acusado al Gobierno de Correa de supuestos ataques “sistemáticos” contra la prensa y ha criticado un polémico proyecto de Ley de Comunicación que, a su juicio, pondría en peligro la libertad de expresión en el país. El mandatario, en cambio, sostiene que dicha ley es necesaria para acabar con los supuestos “abusos” de la prensa.

Además, para Correa, Fundamedios y otros periodistas que acudieron al seno de la CIDH a presentar sus quejas “no defienden la libertad de expresión” sino “sus bolsillos, sus privilegios”.

Correa ha acusado a los grandes medios de comunicación de atacar a su Gobierno con “mentiras” y “calumnias” y dijo que muestra de ello es “la montaña de cartas” de peticiones de rectificación que se han enviado a dichas empresas, pero que no han sido acogidas.

“¿Cómo es posible que en nombre de la libertad de expresión se calumnie?”, se preguntó el mandatario y remarcó que, para él, los medios sólo buscan “que no se les sancione en absoluto”.

El gobernante dijo que también ha recibido amenazas de muerte el director del servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, aparentemente por una polémica reforma tributaria que se tramita en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Se lamentó de que ese tipo de amenazas contra funcionarios de su Gobierno no sean “noticia” para los medios de comunicación, que sí han detallado las denunciadas por Fundamedios.

“Estamos en contra de eso (las amenazas) y le ofrecemos toda la protección a César Ricaurte”, pero “fíjense en el sesgo” en la información, añadió Correa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain