De Rosario es MVP

Mediocampista canadiense, el mejor de la Liga estadounidense

El mediocampista canadiense Dwayne De Rosario, quien militó en tres equipos diferentes la pasada temporada regular de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), recibió ayer el premio al Jugador Más Valioso (JMV).

De Rosario, quien comenzó la temporada con el Toronto FC para luego llegar a los Red Bulls de Nueva York, elevó su nivel futbolístico con el D.C.United, donde se convirtió en el máximo goleador.

“Sistemas diferentes, diferentes técnicos, diferentes filosofías, diferentes compañeros, todo”, dijo De Rosario sobre su paso por los tres equipos. “Afortunadamente hubo gente en todos lados que me llevó a su equipo y me permitió adaptarme. Estoy feliz por donde acabé, en una gran organización con grandes compañeros”.

El veterano jugador canadiense, quien lideró al Equipo Ideal de la MLS, marcó 16 goles y repartió 12 asistencias.

Al recibir el galardón, De Rosario declaró: “Si pudiera cambiar este trofeo por jugar el domingo [en la final], lo haría sin pensarlo. Nunca jugué por logros personales, yo juego por los logros del equipo”.

Su excompañero de equipo con el Dynamo, Brad Davis, quedó en segundo lugar de la votación; Break Shea, del FC Dallas, fue tercero; Landon Donovan, del Galaxy, cuarto, y el argentino Mauro Rosales, de los Sounders de Seattle, quinto.

Rosales, quien ya ganó el premio a la Mejor Contratación del Año, se ha convertido en el jugador latinoamericano más destacado de la MLS durante la temporada del 2011.

El premio fue votado por jugadores, representantes de equipos y miembros de los medios de comunicación que cubren el torneo de la MLS.

De Rosario recibió ayer el premio durante una rueda de prensa que la MLS ofreció en Carson, donde el domingo se va a disputar la gran final por el título de campeón de Liga entre el equipo local del Galaxy de Los Ángeles frente al Dynamo de Houston.

Aunque De Rosario ya había sido finalista para conseguir el premio en el 2005 y 2006, cuando perteneció a los Earthquakes de San José y al Dynamo, respectivamente, no fue hasta esta temporada, cuando demostró su mejor futbol ofensivo que le hizo quedarse con el máximo trofeo individual que otorga la MLS.

De Rosario, de 33 años, también ganó por primera vez en el Botín de Oro como máximo goleador en la MLS, con 16 goles y 12 asistencias.

Tras iniciar la liga con Toronto FC, De Rosario fichó por los Red Bulls, con los que sólo jugó tres partidos, para luego llegar al D.C.United, y en 18 encuentros consiguió 13 tantos y siete asistencias.

De Rosario se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en anotar para tres equipos distintos en la misma campaña y de los deportes profesionales en Norteamérica.

De Rosario también se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS que es nombrado JMV en una temporada en la que su equipo no disputó la fase final.

Dentro de los deportes profesionales en Estados Unidos, el último jugador que ganó el premio de JMV y no pudo disputar la fase final con su equipo fue el primera base dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, dentro del beisbol de las Grandes Ligas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain